Deportes

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un campeón mundial de jiu-jitsu

El homicidio ocurrió en un exclusivo club de la zona sur de San Pablo. El deportista había acudido con amigos para disfrutar de la presentación de un grupo de música popular.

El luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, murió este domingo al ser tiroteado en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta en San Pablo, Brasil.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio en la zona sur de San Pablo. El deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo.

Una vez que estuvo libre, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial, quien fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde se le diagnosticó muerte cerebral.

Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de San Pablo informó que ya fue identificado.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

BRASIL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web