Nacionales

Asesinato de Bracamonte: los fiscales manejan “múltiples hipótesis” y buscan determinar por qué no había alumbrado público

 

Autoridades nacionales, provinciales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) encabezaron este lunes una conferencia de prensa en la que contaron que la investigación del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte se lleva adelante con “múltiples hipótesis”, que incluso llegan a exceder los conflictos ligados al manejo de la barrabrava de Rosario Central. En ese marco, los fiscales señalaron que ya pidieron informes para determinar qué produjo el desperfecto que dejó sin alumbrado público a la zona del doble homicidio en el que también falleció Raúl “Rana” Attardo, mano derecha de Bracamonte.

“El hecho ocurrió a la salida del estadio de Central, a las 21.43. Bracamonte venía circulando en una camioneta con Attardo y fueron embestidos por al menos tres personas, que los atacaron con múltiples disparos, alrededor de 11. Cada una de las víctimas tenía 5 impactos y ese es el motivo por el cual ambos fallecieron. Fueron tiros a muy corta distancia”, repasó el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo, durante la conferencia de prensa de este lunes.

Según apuntó, hasta el momento no hay personas detenidas, pero se dispusieron todas las tareas asociadas a la reconstrucción del hecho para lograr su esclarecimiento. En ese sentido, solicitaron los registros de las cámaras de la zona y pidieron que los testigos presenciales del ataque se acerquen a brindar su testimonio.

Te puede interesar: Cococcioni, sobre el asesinato de Pillín: “Policialmente no vemos que el hecho pueda haberse previsto”
Los detalles a dilucidar tienen que ver con la cantidad de atacantes y la manera en la que se retiraron del lugar. Hasta el momento tienen definido que al menos fueron tres personas las que protagonizaron la balacera contra el histórico líder de la barrabrava de Rosario Central y su ladero, pero no descartan que haya habido más implicados.

Al momento de hablar de las hipótesis que manejan, Ferlazzo expresó que son “múltiples” por los diversos “conflictos” que arrastraba Bracamonte, “que exceden a la cuestión del manejo de la hinchada de Rosario Central y se extienden a otros posibles negocios ilícitos”.

Otro de los puntos que buscan esclarecer es por qué la intersección de Bv. Avellaneda y Reconquista estaba sin alumbrado público al momento del ataque. En ese sentido, pidieron tener acceso a un informe que determine si la falla fue producida por algo ajeno a una cuestión habitual.



“Lo que sabemos es que había dos cuadras de esa zona en las que efectivamente no había luz. El alumbrado público comenzó a las 20 como siempre. El día anterior esa cuadra tuvo luz y el día del partido, cuando ocurrió el hecho, volvió cerca de las 00.50 horas. Estamos trabajando. Hemos pedido informes para saber cuál ha sido el desperfecto. Puede haber sido uno normal aprovechado por los autores para efectuar el ataque, pero no descartamos cualquier otra hipótesis”, detalló Ferlazzo.

“Las cámaras -siguió- del lugar funcionan, aunque desde Rosario Central nos informaron que de ese día y del partido anterior no tienen ningún registro fílmico, ni externo ni interno del club. En cuanto a los testigos presenciales, era una zona muy poblada de gente, llamamos a la colaboración porque sabemos que han circulado muchos audios y que hay personas que han visto. Les garantizamos la extrema reserva y seguridad”.

La conferencia se desarrolló en la sede Centro de Justicia Penal, encabezada por el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, acompañado de la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva; el fiscal Regional interventor, Matías Merlo; y el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web