El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social este martes 28, acudió con recursos, para fortalecer a las familias damnificadas, ante nuevos episodios de incendio en viviendas tanto de Capital como del interior.
La Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo a su cargo la tarea de realizar el relevamiento social con el fin de evaluar las necesidades, para luego regresar con los elementos de primera necesidad.
El sábado 25 de noviembre se produjo el incendio en el B UOCRA en Manz. 20 casa 7 en la vivienda, de Gómez Dolkio y Aranda Silvia con cuatro hijos, que sufrió pérdidas materiales causadas por un corto circuito.
Ante esto el Ministerio de Desarrollo Social les hizo entrega este martes 28, de: cama simple, cama cucheta, colchones, tirantes, chapas, frazadas, ropas y módulos alimentarios.
Mientras que en Itati, el 6 de octubre un incidente similar de incendio tuvo lugar en la vivienda de Maciel Abel y Brites Sebastiana, que tienen 4 chicos, causado por un corte circuito. Por lo que un equipo de Desarrollo Social les hizo entrega el viernes 24: camas simples y camas cuchetas, colchones, frazadas, módulos alimentarios, ropas, kits de limpieza y zapatillas.
En Santo Tome el 22 de noviembre, también se produjo un siniestro por causa de un corto circuito, en la vivienda de Ferrari Enrique y Silvia Noemí Alarcón que tienen dos nenas, A los que el organismo social les asistió con cama simple, cama cucheta, colchón, frazada, módulos alimentarios y kits de limpieza el día martes 28 de noviembre.