Tassano decidió declarar asueto administrativo para esta importante fecha, teniendo en cuenta que este día “es un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, según se plasmó en los considerandos de la normativa.
De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este lunes 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
En el articulado, se determinó que ese día se establecerá “la continuidad de la prestación de servicios del municipio con trabajadores del género masculino”, cuya organización estará a cargo de cada Secretaría.
En los considerandos de la normativa se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 -día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron- es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.
Por ello, se consideró que “los homenajes deben mejorar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas municipales, normas que afecten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y las tendientes a promover una sociedad más equitativa”, entre otros conceptos.
La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.