El jefe de Policía, por instrucción del Ministro de Seguridad creo la Inspectoría de Zona Rural, con jurisdicción en las Unidades Regionales de Paso de los Libres y Santo Tomé, que tendrá sede en la localidad de Alvear con dependencia orgánica de la Dirección General de Seguridad Rural de la Provincia y funcional de las Unidades Regionales mencionadas.
La semana pasada finalmente asumió el cargo en la localidad de Alvear, el Comisario Mayor Lorenzo Damián Baroni quien deberá realizar una planificación, coordinación y ejecución de toda la actividad necesaria en cumplimiento de las funciones específicas de prevención y represión del abigeato y el cumplimiento de las disposiciones del Código Rural de la Provincia.
La Resolución se inscribe en la política integral de seguridad rural que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Corrientes en un trabajo coordinado con los sectores rurales de la provincia. En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Crio.Gral. (R) Osvaldo de Los Santos García y el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, entre otras autoridades Policiales y locales.