Martín Menem adelantó que el gobierno de Javier Milei buscará en 2025 derogar la ley de aborto, en un claro mensaje de guerra contra las conquistas obtenidas por los feminismos en el país.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados declaró que ve viable la posibilidad de enviar un proyecto para revocar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada en 2020 de manera transversal a casi todo el arco político, durante el mandato de Alberto Fernández.
«Se puede modificar el anterior o hacer una nueva ley», sentenció el funcionario.
En relación a esto, aclaró que no cree que aún cuenten con los números necesarios para aprobar la derogación, pero agregó que «le gusta la idea» y se declaró abiertamente «pro-vida»: «Sí, no lo dudo. Pañuelo celeste, de acá a la China».
Además, aseguró que no teme a la reacción que pueda generar esta iniciativa: «Hemos tocado otros intereses y no hemos dudado».
Te puede interesar: Diputada libertaria propuso derogar la ley de aborto: buscan penalizarlo aun en caso de violación
Viejo anhelo de La Libertad Avanza
No es la primera vez que un representante de La Libertad Avanza se expresa abiertamente en contra del aborto. En mayo, durante la presentación de su libro «Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica», el propio Milei declaró: «Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto no saben que es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina».
Con esto, el libertario profundiza su relación distante en términos generales con las mujeres, principal público opositor a sus políticas económicas y sociales.
Te puede interesar: Milei habló del aborto: “Es un asesinato agravado por el vínculo”