Las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Esteban Leguizamo, que les confirmó la reincorporación de los trabajadores despedidos de la entidad.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que lograron revertir despidos «que resultaban absolutamente injustificados». «Valoramos la voluntad política de las autoridades de la obra social, ya que esta decisión permite descomprimir el conflicto», destacó Aguiar. Explicó, además, que es un «triunfo» de la «lucha» llevada adelante por el sindicato, «que desde el primer instante salió a pelear en las principales oficinas del país«.
Cobertura al 100%
Las partes, además, acordaron la cobertura del 100% de los medicamentos para los jubilados del gremio. El titular de ATE manifestó que Leguizamo explicó de manera detallada la implementación de subsidios sociales y programas de medicamentos garantizando la cobertura del 100%.
«Esta era una fuerte preocupación que teníamos desde el sindicato. Los jubilados tienen derecho de acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud y también de contar con los medicamentos necesarios para curarse», expresó el dirigente sindical.La reunión entre autoridades de ATE y PAMI se dio luego de las protestas que el sindicato mantuvo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, además de otras regiones del país, donde se denunciaron las despidos ilegítimos en los últimos días.