Nacionales

ATE Rosario y Amsafe Rosario denunciaron frente a la Caja de Jubilaciones que el aporte solidario es “un robo”

 

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores (ATE) Rosario y en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Rosario, protestaron este jueves por la mañana frente a la Caja de Jubilaciones por el descuento en sus haberes del denominado “aporte solidario”.

Ambos gremios hicieron entrega del reclamo colectivo a las autoridades de la Caja, en el marco de una manifestación realizada en las puertas de su sede de Brown al 2.200.

Allí, el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, informó que están esperando respuestas al respecto de una denuncia por la que consideran algunos aspectos de carácter anticonstitucional.

“Por un lado, este descuento solidario, que no es solidario, es un descuento impuesto, los jubilados tienen que aportar el 2 % de su jubilación para pagarse su jubilación, lo cual es un absurdo que rechazamos de plano”, señaló el dirigente gremial.

Enseguida, Casiello se quejó por otro lado que el aumento a los jubilados se les posterga 60 días.

“Es otra forma de robo, más en una inflación que está bajando, pero sigue siendo una inflación alta, en los hechos significa una nueva pérdida jubilatoria”, indicó.

Más adelante, el titular de la organización gremial docente expuso: “Comparamos los salarios y las jubilaciones de este año con los del año pasado, hemos perdido cerca del 30 %”.

“Estamos esperando alguna respuesta de emergencia para fin de año, tanto para jubilados como para activos. Realmente es una situación muy difícil”, sostuvo, para enseguida quejarse del Gobierno de Maximiliano Pullaro: “La verdad es que cuesta mucho encontrar canales de diálogo que no sean de imposición. Nos viene pasando con la paritaria, que es un ámbito de negociación donde la Ley dice claro que las dos partes tienen que buscar los caminos de acuerdo”.

Finalmente, Casiello concluyó: “Sabemos que el camino es la lucha. Sabemos que el camino es estar en la calle en repudio a la presencia de funcionarios en distintos espacios. Porque lo que han hecho es no solo avanzar sobre nuestros derechos, sino también cortar el camino de diálogo real”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web