Es porque empezó a regir antes de ser publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes. Se presentaría una acción de amparo a fines de esta semana por parte de una entidad que defiende a usuarios en la capital provincial.
El último aumento del boleto en la capital provincial, $1.290 que rige desde el pasado 26 de octubre, podría terminar en los estrados judiciales debido a que empezó a regir antes de que esa medida se publicara en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes.
Recién dos días después se cumplió con esa norma, el 28 de octubre fue publicada en el Boletín Oficial. La presentación ante la Justicia provincial será una medida de amparo para retrotraer el precio del boleto a $990, tarifa anterior a la actual.
La presentación se concretará a fines de esta semana por parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.
También se incluirá en la presentación el aumento del servicio especial de colectivo urbano hasta el aeropuerto de Corrientes, que pasó de $2.000 a un poco más de $7.000. Este punto no había sido expuesto en la Audiencia Pública.