Boca tendrá este sábado por la noche un nuevo desafío por Copa de la Liga, donde buscará los tres puntos urgidos ante un difícil Estudiantes, en busca de poder ubicarse cerca de la clasificación a la próxima ronda eliminatoria. Almirón pondría en cancha un equipo con mayoría de titulares, tras la derrota ante Racing en el último minuto en Avellaneda.
Sin embargo, para el mundo Xeneize todo está puesto en la gran final de la Copa Libertadores, en la que quedan nada más que 7 días para el cruce ante Fluminense en el Maracaná. Boca quedó, nuevamente, a 90 minutos de la gloria que le es esquiva desde 2007.
A raíz de esto, la AFA programó el cambio de horario para el Clásico ante San Lorenzo por Copa de la Liga, el cual se corrió de día por el cruce más trascendental de Boca por Copa Libertadores. Finalmente, el partido se disputará el próximo 8 de noviembre a las 19 horas en el Nuevo Gasómetro.
Será el primer partido post final en el Maracaná, en lo que sería 4 días después del regreso al país. Cabe destacar, que si Boca consigue la gloria eterna, Almirón podría ubicar en cancha a un equipo totalmente alternativo, debido al cansancio acumulado entre partidos el certamen local y la final.
Lo que se viene en Boca post Copa Libertadores:
Si bien no está nada confirmado los días post Clásico vs San Lorenzo, el Xeneize tendrá una agenda agrietada tras la gran final de Copa Libertadores. Además de los 3 partidos que quedarán por Copa de la Liga, también tendrá otro duelo trascendental, ya que debe disputar la semifinal de Copa Argentina.
San Lorenzo - Boca: 8 de noviembre Boca - Newell's: 12 de noviembre Boca - Estudiantes: semifinal Copa Argentina: 15 de noviembre Godoy Cruz - Boca: 26 de noviembre
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-almiron-copa-libertadores-san-lorenzo-copa-de-la-liga-afa-20231028-0031.html