Faltan tan sólo 10 días para el cruce más trascendental de Copa Libertadores, en la que Boca enfrentará a Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. El Xeneize buscará la gloria eterna, la cual le es esquiva desde 2007 y por la que tiene una obsesión desenfrenada.
Ambos equipos pasan por un presente en el que sorprende la merma futbolística a días del cruce que definirá, nada menos, que al campeón de América, y al que logrará un cupo para viajar a Arabia Saudita y disputar el Mundial de Clubes.
Lo cierto, es que tanto Boca como Fluminense, guardan todo lo mejor para sus respectivos compromisos (Brasileirao y Copa de la Liga), para poder llegar de la mejor manera con el equipo ideal para la Copa Libertadores.
Sin embargo, en Fluminense se agarran la cabeza por la lesión que sufrió John Kennedy, uno de los goleadores del equipo, y que fue vital con su ingreso para revertir la serie ante Inter de Porto Alegre en semifinales. El delantero es duda para la gran final ante Boca debido a una pubalgia previo al partido ante Red Bull Bragantino, el cual cayó por la mínima por el Brasileirao.
Por otro lado, el equipo de Fernando Diniz, seleccionado también de la Mayor de Brasil, gana parcialmente ante Goiás por 4-2. Caía 2-1 y lo revirtió con un doblete de John Arias. En caso de obtener la victoria, llegará a los 45 puntos y quedaría a sólo una unidad de la clasificación a la ronda eliminatoria de Copa Libertadores.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/fluminense-boca-copa-libertadores-john-kennedy-lesion-20231025-0106.html