A falta de menos de un mes para la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca, lógicamente ambos equipos tienen que continuar con su calendario, pero el Xeneize debe estar más que atento a los resultados del Flu, que hoy jugó el clásico “Vovo” ante el Botafogo.
Fluminense fue el primer equipo en clasificarse a la final de la Copa Libertadores, luego de darle vuelta el partido al Internacional de Porto Alegre en 10 minutos y ganar la serie por 4-3 con una gran actuación de Germán Cano, que asistió en el primer gol y anotó el segundo para el triunfo. Boca por su parte aseguró su pase a la final tras vencer al Palmeiras por penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos tras los goles de Edinson Cavani y Joaquín Piquerez.
Hasta la final de la Copa Libertadores el Xeneize deberá jugar cinco partidos, mientras que el Flu deberá disputar seis encuentros y uno de ellos está solamente tres días antes de la gran definición para ver quién será el campeón de América.
Lógicamente, ambos equipos deben continuar con su calendario y luego de haber dejado a Inter en el camino, el Flu recibió al Botafogo por la 26° fecha del Brasileirao Serie A, con la particularidad de que lo hizo con todos los titulares.
Esta medida seguramente se dio en gran parte porque el encuentro no era uno más, sino que correspondió al clásico “Vovo”. Sin embargo, el Flu no logró un buen resultado ya que perdió 2-0 tras los goles de Junior Santos y Tiquinho Soares.
Con este resultado, Botafogo estiró aún más si liderato, quedó con 55 puntos y le saca 10 al Bragantino, que es su escolta. El Flu por su parte quedó 6° con 41 puntos, a 14 del lider, pero por el momento se mantiene en puestos de Copa Libertadores para el próximo año.
Cómo sigue el calendario del Flu
De cara a la final ante Boca, Fluminense tiene que jugar cinco partidos más:
18/10 ante Corinthians 22/10 ante Bragantino 26/10 ante Goaiás 29/10 ante Atlético Mineiro 1/11 ante Bahía
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Fluminense-Boca-Copa-Libertadores-20231008-0115.html