Tras los reclamos y protestas en la sede de la empresa provincial y luego de ser recibidos por el interventor del organismo sin obtener respuestas: comerciantes y usuarios residenciales llamaron a una nueva manifestación durante el pedido de audiencia con el gobernador Valdés el próximo lunes 23 de diciembre.
Un grupo de pequeños y medianos comerciantes autoconvocados de la ciudad de Corrientes se movilizaron en reclamo por los aumentos excesivos en la tarifa de energía eléctrica. Se trata de la segunda manifestación realizada en una semana, donde además de reclamar ante la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC), los usuarios expresaron su descontento con los incrementos en impuestos y tasas municipales.
La concentración inició en plaza Cabral, para continuar por Junín hasta las oficinas ubicadas por el mismo paseo peatonal. El gran número de comerciantes barriales y vecinos fueron recibidos por Alfredo Aún, interventor del organismo provincial a quien le aseguraron que las facturas de luz que llegaron los últimos meses se vuelven impagables por ser muy elevadas.
Actualmente las facturas incluyen un 53% de gastos operativos de la misma DPEC, es decir más de la mitad de los costos dependen del organismo estatal. Se exigió la implementación de un subsidio provincial a la energía debido a que gran parte de los usuarios reciben asistencias sociales y no pueden afrontar los costos.
El próximo lunes 23 se convocó a una nueva movilización, día que también solicitaron un pedido de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés. Expresaron también que se podría realizar un guiso popular con todas las personas que asistan a la manifestación.(N&CA)