Sociedad

Avances en la construcción de la nueva SAPS del Bañado Norte y en la ampliación del Güemes

Crédito: 49149

El Intendente supervisó los trabajos que se realizan en la Sala de Salud Nº38 del Bañado Norte, que ya presenta un avance del 60%. Recibió la gratificación de los vecinos y les anunció más obras de pavimentación en la zona Norte para cerrar la malla urbana de la zona. En tanto que en el barrio Güemes, las tareas de ampliación de la SAPS se encuentran en un 85% de avance y solo restan hacer los trabajos de pintura y terminación.



En el marco de una recorrida realizada por distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), el intendente Fabián Ríos supervisó las obras que se realizan en lo que será el SAPS Nº38 en el Barrio Bañado Norte.



El Jefe Comunal constató que en el edificio ya finalizaron las paredes externas y divisiones interiores, así como el techo. En el predio, ubicado por calle Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero -detrás del SUM del barrio- se está ejecutando revoque exterior e interior.



En breve se colocarán las aberturas externas e internas y comenzará la instalación de los sanitarios y otras dependencias.



La obra municipal cuenta con una inversión superior a los $2.000.000, más los equipamiento médicos y tecnológicos; y beneficiará a cientos de vecinos y vecinas de la zona.



La estructura tendrá una superficie total de 374 metros cuadrados, será de un nivel de complejidad media y permitirá descomprimir las atenciones de la sala del Barrio Cichero, ubicada en calle Sargento Cabral y Pasaje Virgen de Itatí.



En su paso por el Bañado Norte, el intendente Fabián Ríos conversó con vecinas del lugar, quienes le agradecieron las obras que la Municipalidad realiza en el sector. Durante la charla, el Jefe Comunal adelantó que este año se llevarán a cabo nuevas obras de pavimentación que permitirá cerrar el anillo urbano de la zona.



MÁS CONSULTORIOS PARA LA SAPS DEL GÜEMES

 

Previamente, el Intendente constató el avance de  las obras de ampliación que la Comuna capitalina se encuentra ejecutando en el SAPS del Barrio Güemes, ubicado por calle Gascón, entre Las Heras y Lamadrid.



En la misma, el personal municipal construyó dos consultorios, uno destinado al servicio de kinesiología y otro al servicio de odontología, lo que permitirá brindar una mejor atención a quienes concurren a ese centro de salud municipal. La intervención se encuentra en un 85%. Solo restan realizar trabajos de pintura y terminación.



Cabe destacar que el predio de esta sala fue cerrado con la construcción de un muro perimetral lateral y del fondo de más de 2 metros de altura y  casi 50 metros de longitud, para dotar al mismo de mayor seguridad.



Culminado los trabajos, se procederá a instalar un sillón odontológico que ya fue adquirido por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, así como aires acondicionados y moderna tecnología.



Además del Bañado Norte y el Güemes, la Municipalidad de Corrientes refacciona el SAPS “Dr. Mauricio Open”, ubicado en Ruta Ruta Nacional 12, km 8, en el barrio Perichón. Las obras consisten en el levantamiento del suelo, recambio de mosaicos del mismo, cambio de las aberturas y pintura en todo el interior del centro de salud.



La construcción y ampliación de SAPS se realizan en el contexto del plan de readecuación de las salas de atención primaria de la salud que incluye inversiones en equipamientos médicos, insumos farmacéuticos, uniformes de trabajo, sillones odontológicos, camillas, acondicionadores de aire para todas las Salas de Atención Primaria a la Salud.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web