La obra, ejecutada por Vialidad Provincial, incluye pavimento y desagües.
El Administrador General de la DVP, Hugo Varela, informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de pavimentación que este organismo lleva adelante en este conocido barrio de la capital provincial.
Se trata de la pavimentación de 60 metros de la calle Ildefonso Pérez, entre las calles Brown y Jilguero; y 173 metros en las calles Brown (Calandria) y Aliso.
En ambos proyectos se está construyendo calzada de hormigón con cordón integral y la readecuación de los desagües existentes. En el caso de la calle Pérez, se ejecuta en un tramo recto de 60 metros de longitud aproximadamente, y en ambos proyectos el ancho de calzada tiene 7,34 metros, incluidos los cordones integrales.
El trabajo de readecuación de los desagües incluye la limpieza, refacción y/o reemplazo de los caños de hormigón armado que conforman el conducto principal del desagüe, con una longitud aproximada de 60 metros lineales, paralelo al eje de la calzada. Además, la readecuación del sumidero de hormigón armado existente, ubicado al inicio de dicho desagüe, en las cercanías de la bocacalle de la intersección de la calle Ildefonso Pérez con la calle Brown, y la cámara de inspección ubicada aproximadamente en la mitad del tramo a pavimentar.
Varela destacó que para el diseño del proyecto de la obra se valoró de manera especial la topografía del terreno, y se la respetó en su totalidad, a fin de no alterar el escurrimiento natural de las aguas. También se contempló la conservación de las especies arbóreas de la zona de obra.
Por otra parte, en todo el proyecto está contemplado el saneamiento correspondiente de las cunetas de tierra existentes, y en la calle Pérez además, la demolición de una superficie de 290 m2 aproximadamente de la bocacalle correspondiente a la intersección de la calle Pérez con la calle Brown, a fin de asegurar que el escurrimiento proveniente de las otras calles sea efectivo hacia el sumidero del conducto principal.
En las calles Brown y Aliso también se demolerán las cunetas revestidas actualmente existentes a cada lado del eje principal de la vía para lograr que los escurrimientos longitudinales sean conducidos por la calle contra los cordones externos. Además, se construye un sumidero de hormigón armado en las cercanías de la bocacalle de la intersección de la calle Brown (Calandria) y calle Aliso; y se proyectó un conducto conformado con caños de hormigón armado de aproximadamente 15 metros de longitud, el cual descarga en la laguna existente.
Aquí también está contemplada la demolición de una superficie de 384 m2 aproximadamente de la bocacalle existente en calle Brown (Calandria) intersección calle Quebracho, para asegurar que el escurrimiento proveniente de las otras calles sea efectivo hacia el sumidero del conducto principal de desagüe.
El presupuesto de ambas obras suma un total de $ 1.776.679,77.