Locales

Avanzan con un sistema de semaforización inclusivo en el microcentro

Como parte de un programa diseñado para personas ciegas o con disminución visual, la Municipalidad de Corrientes instala semáforos sonoros en esquinas estratégicas. Comenzaron con la colocación de los primeros 10, de un total de 25, que se ubicarán en intersecciones con la peatonal Junín, entre Catamarca y San Juan.

La Municipalidad de Corrientes avanza en un programa de semaforización en la ciudad, a través de la instalación en varias esquinas estratégicas del microcentro capitalino. Se trabaja para la puesta en funcionamiento de un sistema de semaforización inclusivo en la zona de la peatonal Junín, y sus intersecciones que van desde la calle Catamarca hasta San Juan.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó que este sistema “tiene como característica principal, a la hora de habilitarse, que emite una señal sonora para indicar a aquellas personas ciegas o con disminución visual, que pueden cruzar la calle”.

En estos momentos se están colocando los primeros 10 semáforos, de un total de 25. Al respecto, precisó que en algunas esquinas se instalan dos y en otras cuatro, siempre dependiendo de la transitabilidad de la zona y de acuerdo a lo que se requiera en cada espacio.

“Este sistema se completa con un trabajo de pintada de calzada, demarcando la especialidad de dicha esquina con esta semaforización, indicando que son cruces por sobre todas las cosas para personas con discapacidad”, agregó Sladek.

Por otra parte, el funcionario explicó que “en horario nocturno, los semáforos disminuyen automáticamente el volúmen de la señal sonora, para evitar importunar a los vecinos de la zona”.

Asimismo, y de cara al inicio del ciclo lectivo 2023, aseguró que está llevando a cabo la instalación y cambio de señalética tanto vertical como horizontal en los entornos escolares.

Se refirió también a los espacios de estacionamiento. “Una vez iniciado el ciclo, se ha explicado que los estacionamientos que estaban previamente destinados a los colegios y hoy por hoy, ante el receso escolar, están como estacionamientos medidos, pasarán nuevamente a tener el fin por el fueron establecidos, que es, el uso de cada institución educativa para que puedan ascender o descender los chicos en cercanías a dichas instituciones de la ciudad”, confirmó el funcionario municipal.

CIUDAD INCLUSIVA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web