Policiales

Avanzan en Chaco con las defensas del río frente a Corrientes

La Administración Provincial del Agua (APA) de Chaco informó que “avanzan a buen ritmo” las obras de la defensa en el barrio San Pedro Pescador. Con una inversión de 522 millones de pesos, financiada por el Gobierno nacional y con un plazo de ejecución de 17 meses, la primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, a lo largo de 350 metros sobre la costa.

La obra busca evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose y provocando la socavación y erosión de la costa.

Según las autoridades chaqueñas, esto garantizará que las y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, mejorando su calidad de vida.

Dichos trabajos constan de la alineación, la hinca y la soldadura de camisas metálicas de 1200 milímetros de diámetro. Además, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros.

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la APA, afirmó: “Estamos ante una obra muy esperada y de suma importancia: el objetivo es defender al barrio del río Paraná, la bajante ayuda a los trabajos y al retiro de viejos escombros de lo que fue la construcción del puente interprovincial”.

Agregó: “Estamos en la primer etapa, pero el gobernador Jorge Capitanich ya está gestionando ante Nación para la segunda etapa, lo que contemplaría una protección del barrio al cien por ciento y obras complementarias”.

Por su parte, Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, manifestó: “Esta obra es magnífica y avanza a buen ritmo, la seguimos muy de cerca porque hace más de once años que esperamos que se concrete, es histórico”.

PRIMERA ETAPA RIO PARANÁ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web