Info General

Ayuda a los damnificados: más de 15.000 personas y 27 empresas donaron a Cáritas

Cáritas Argentina destacó que más de 15.000 personas sumaron donaciones a la institución a raíz de la emergencia por los incendios en el nordeste argentino (NEA). Advirtieron que, pese a que la lluvia llevó un poco de alivio a algunas zonas, “continúa siendo crítica la situación en vastos sectores de la provincia de Corrientes” que, desde hace ya varias semanas están siendo afectadas por múltiples focos ígneos.

“El fuego arrasó casas, establecimientos rurales, cultivos, plantaciones, campos ganaderos y pequeñas industrias. Asimismo, las pérdidas de fauna autóctona y flora nativa constituyen una verdadera catástrofe ecológica que ya avanza sobre la biodiversidad de 2 parques nacionales, el Iberá y el Mbucuyá”, detalló en un comunicado.

La organización caritativa de la Iglesia Católica destacó la labor de los voluntarios de la provincia que “se movilizaron y están trabajando en las zonas de emergencia, articulando acciones con las fuerzas locales, brindando apoyo a las brigadas que combaten las llamas y acompañando con ayuda inmediata a las familias damnificadas por las llamas”.

Asimismo, señalaron que Cáritas de todo el país están colaborando con la labor de las comunidades más afectadas de Cáritas Corrientes, Santo Tomé y Goya además de Cáritas de Puerto Iguazú y Oberá, en la provincia de Misiones.

“Junto con los envíos de asistencia económica de Cáritas Argentina, se realizan campañas locales focalizadas en necesidades básicas de apoyo y alivio para quienes enfrentan el fuego y para las comunidades directamente afectadas: agua, bebidas isotónicas, gotas antiinflamatorias para los ojos, analgésicos, gasas, crema para quemaduras, refrigerios y apoyo a comedores que se ven más demandados en zonas específicas”.

Además, indicaron que “ya se están instrumentando acciones para el cuidado de los animales (comida para distintos animales de cría o silvestres) y comenzar a brindar respuestas habitacionales de emergencia (maderas, herramientas y plásticos reforzados)”.

Agradecieron a las más de 15.000 personas y 27 empresas que se solidarizaron con sus donaciones e invitan a toda la sociedad a seguir colaborando.

“No solo necesitamos redoblar la ayuda porque la emergencia no ha terminado, sino también, para empezar a pensar en la reconstrucción de las vidas de tantas familias afectadas, después de esta tragedia social y ambiental”, insistieron.

SOLIDARIDAD CARITAS AYUDA DONACIONES INCENDIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web