La provincia alista obras y el Banco Nación finalizó con la precalificación para los interesados en el crédito para acceder a una casa.Si bien hasta el momento no hay informes oficiales sobre cuándo se realizarán las entregas de las unidades habitacionales, tanto para las viviendas construidas por la Nación como así también las 350 casas realizadas por la provincia dentro del predio que fuera militar. Todo indica que se podría dar en las primeras semanas del mes de octubre.
Se trata de dos proyectos que se encuentran dentro del barrio Santa Catalina, por un lado están las 312 unidades habitaciones, entre las que hay departamentos y casas de distinta extensión de terreno, que forman parte del barrio 678 Procrear, las cuales tuvieron su llamado a inscripción hace algunos meses y, tras el sorteo, se realizó la convocatoria por parte del Banco Nación para que las familias presenten los requisitos para la evaluación crediticia.
Según los datos a los que pudo acceder este medio, el viernes pasado, la entidad bancaria finalizó la evaluación y envió el listado de precalificados al Procrear, desde donde se comunicarán con las familias para anunciarles si sus créditos fueron aprobados o no.
La cifra total de precalificados no transcendió, pero se estima que ronda los 300. El paso siguiente será que las familias realicen el recorrido por las unidades asignadas y luego sí podrán acceder a la firma y posterior entrega de llaves, lo que los habilitará a mudarse.
Desde el Procrear informaron que, si bien en diciembre pasado se realizó un acto oficial de entrega, en esta oportunidad la entrega se realizará en el Banco, pero no se descarta la posibilidad de realizarlo con la presencia de funcionarios del área de Vivienda de la Nación.
En el barrio viven un poco más de 300 familias, y ahora se espera completar las viviendas que hasta el momento están sin titulares. Se destaca -además- que en la zona se conformó una pro comisión vecinal, la cual de manera activa realiza diversas actividades y realiza constantes pedidos de mejoras para el predio.
El barrio cuenta actualmente con una línea de colectivo, recolección de residuos, barrido y limpieza, una sala de atención primaria de la salud que funciona al mismo tiempo como dependencia policial y recolección de residuos diferencial por parte de la cooperativa fortaleza.
VIVIENDAS PROVINCIALES
El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) avanza con los detalles finales de obras de mejoramiento e infraestructura, como así también de servicios en el complejo habitacional de 350 viviendas, que fueron construidas en la zona de Santa Catalina. Las mismas fueron sorteadas en noviembre del año pasado y desde allí las familias esperan la finalización de los trabajos para poder mudarse.
Actualmente los obreros se encuentran encarando los últimos trabajos en espacios públicos, parterres y redes de energía.
Según señalaron desde el Gobierno provincial, el plazo de obras para la nueva barriada finaliza el último día de septiembre, y el próximo mes el gobernador Gustavo Valdés será quien defina la fecha de entrega de las casas que ya fueron adjudicadas y cuentan con propietarios asignados.
Las nuevas 350 viviendas de Santa Catalina contarán con amplios espacios verdes cercanos, avenidas y equipamiento urbano acorde al nuevo complejo habitacional construido.
En total los dos núcleos habitacionales, separados por casi 1.000 metros, tienen para la entrega de un total de 662 viviendas. Lo que hará duplicar la cantidad de familias que habitan en la zona. En ese sentido, la Comuna trabaja en la realización de obras de infraestructura eléctrica y se mejoran caminos linderos. Además se espera avanzar con la entrega de lotes vendidos por el Municipio dentro del predio. Hacia fin de año se esperan mudanzas.