Policiales

Balacera en las Mil: el padre de los hermanos heridos habría amenazado con un arma a los Sosa

Crédito: 43531

El doctor Luis Zárate, abogado de Alfredo Sosa de 23 años detenido por balear a dos vecinos y del señor Cardozo, abuelo del joven, comentó que no está comprobado fehacientemente que su defendido haya efectuado disparos de arma de fuego. Además, comentó que el señor Cardozo recuperó su libertad, y que fue detenido por un error, ya que él no participó del hecho. 





“Cardozo y Sosa se entregaron de manera voluntaria y fueron trasladados a la Comisaria Séptima, en principio quiero aclarar que fui hasta el domicilio del joven Sosa y su abuelo, donde estaban la fiscal de turno y la Policía, por una tentativa de homicidio hacia los hermanos Romero” expuso.





“El hecho se esclareció, en principio, uno de los involucrados, Eusebio Cardozo, ya recuperó su libertad, no Roberto Sosa de 23 años, quien continuaría privado de su libertad en Comisaría Séptima” expresó.





“Se corroboró que la tentativa de homicidio no se produjo” manifestó.





“Cardozo ex funcionario policial de 67 años, fue detenido erróneamente, nunca estuvo imputado, no nos permitían hablar con él porque estaba incomunicado. Pero después nos dicen que nunca estuvo imputado, ni incomunicado. Alguien va a tener que hacerse responsable por esto” expuso.





Causa



“Hasta el momento es tentativa de homicidio, en base a las pruebas de la fiscalía, pero en cuanto a nuestra parte existen dudas, hubo disparos de arma de fuego de parte de Sosa, también existieron disparos del personal policial a fin de terminar con la situación” mantuvo.





“Hace tres meses me habían consultado de que existía una diferencia entre familiares de mi defendido y la madre de los chicos heridos, hace 2 o 3 años, han tenido un inconveniente, con los hermanos Romero quienes ya habían lesionado al señor Cardozo. Quien tuvo que ser intervenido en la pierna” sostuvo.





“Existe una disputa, según los familiares, esta familia Romero son personas conflictivas, se dedican a la venta de estupefacientes, con antecedentes policiales” señaló.





“Una señora, hermana de Sosa, nos dijo que el padre de los Romero se acercó a ella con un arma de fuego, advirtiéndoles que se cuiden porque esto no iba a quedar así” enfatizó.





“Vamos a solicitar una custodia policial para la familia de Sosa y Cardozo” mencionó.





Por qué se produjo el hecho



“Hasta el momento las versiones de los familiares dicen que se debió a algún roce, altercado, que ya data de un viejo enfrentamiento” mantuvo.  

 



“No se halla acreditado el hecho de que mi defendido Alfredo Sosa haya efectuado algún disparo de arma de fuego, nos dijeron que la Policía fue la que realizó los disparos de arma de fuego” cerró el abogado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web