Internacionales

Balean el auto de un futbolista español en Colombia

La camioneta de Iago Falque recibió dos impactos de bala cuando salía de la sede deportiva del América. Avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en donde fue atacada a disparos la camioneta del jugador del América de Cali, quien señaló no tener amenazas en su contra.



El incidente en donde el vehículo del futbolista español se vio involucrado cuando salía de la sede deportiva en el sector de Cascajal, a las afueras de Cali, se debería a un posible hurto según información de la Policía Metropolitana, por lo que se descartó que estuviera relacionado con posibles amenazas por parte de la hinchada, o por su profesión de futbolista.

Afortunadamente, el jugador de 33 años de edad no se encontraba en el vehículo al momento de los disparos, ya que se recupera de un lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas y su conductor que era quien conducía, salió ileso.

El coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana, aseguró que se están recopilando pruebas para esclarecer los detalles del incidente.

“En el sector del Hormiguero en el municipio de Jamundí se presentó este hecho, en momentos en que el vehículo de propiedad del futbolista, se encontraba saliendo de la sede deportiva con el conductor del jugador", dijo.

El oficial agregó que "es ahí cuando es abordado por cuatro sujetos en dos motocicletas, los cuales al parecer intentaron cometer un hurto, por lo que inmediatamente el conductor realizó una maniobra que le permitió ingresar nuevamente a la sede y es ahí cuando le disparan en al menos dos oportunidades”.

Una vez se conoció la situación, el comandante de la estación de policía verificó lo sucedido y se inició una investigación. “Ya nos comunicamos con el jugador vía telefónica, con el presidente del América y se colocaron a disposición todas las capacidades con inteligencia policial y judicial para esclarecer el caso”, indicó el coronel.

Las voces de rechazo contra el hecho no se hicieron esperar y uno de ellos fue el máximo accionista del equipo y hoy candidato a la Gobernación del Valle, Tulio Gómez, quien pidió que se esclarezca esta situación urgente.

Cabe recordar que Iago Falque, avanza en su proceso de rehabilitación física luego de una lesión que sufrió a finales del primer semestre de 2023, que lo dejó fuera de los cuadrangulares y del inicio de la segunda temporada de la Liga Betplay.

ESCÁNDALO FÚTBOL COLOMBIA IAGO FALQUE AMERICA DE CALI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web