Política

Bancarios correntinos respiran por el fallo judicial que neutralizó la privatización del Banco Nación

La Justicia Federal de La Plata suspendió el decreto presidencial 116/2025, que intentaba transformar al Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima y habilitaba su eventual privatización parcial. El juez Alejo Ramos Padilla resolvió la medida cautelar a raíz de una presentación de trabajadores del banco, quienes alertaron sobre el riesgo de perder su carácter público.



“Celebramos esta decisión por que es aplicable a todo el país, ya se lo informamos a los trabajadores del Banco Nación de todas las sucursales de la provincia” dijo el secretario general de la seccional Corrientes del gremio delos bancarios.



En su fallo, Ramos Padilla ordenó al Estado y a las autoridades del Banco Nación "abstenerse de toda acción tendiente a la implementación" del decreto y le otorgó al Gobierno un plazo de cinco días para presentar sus argumentos.



Tras conocerse la decisión judicial, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, celebró el fallo. "Celebramos la decisión del juez Ramos Padilla, que suspende el decreto que transformaba al Banco Nación en Sociedad Anónima. Es un triunfo para la defensa del patrimonio público", expresó.



En Corrientes los trabajadores nucleados en la asociación bancaria estaban en estado de alerta ante la posibilidad de privatización y posterior extranjerización de la entidad. “El BNA es la entidad financiera más importante de la Argentina, tanto en el sector público como privado, es líder en depósitos, créditos y en confianza; es el banco que tiene la extensión territorial más grande del sistema financiero y es una entidad que está funcionando bien y no da pérdidas”.

ERA MILEI PRIVATIZACION BANCO NACION MILEI CORRIENTES BANCARIA DECRETO NACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web