El Blaugrana ganó 2-1 a domicilio luego de iniciar abajo en el marcador. Los cambios de Xavi fueron claves para escalar a la tercera ubicación del torneo.
Barcelona venció 2-1 al Elche a domicilio por la fecha 27 de La Liga de España en otra muestra de carácter del Blaugrana porque inició abajo en el marcador y lo dio vuelta en el complemento. Fidel anotó para los locales, mientras que Ferrán Torres y Memphis Depay concretaron la remontada de un equipo que escaló a la tercera ubicación del campeonato.
Los dirigidos por Francisco Rodríguez dieron el batacazo en los primeros 45 minutos porque el volante español de 32 años le dio la victoria parcial a los dueños de casa a 60 segundos de cumplir el tiempo reglamentario.
En el complemento, los Culés se vieron apremiados por el resultado y los cambios de Xavi fueron claves para llevarse los tres puntos. Torres ingresó para el complemento y, un cuarto de hora después, emparejó las acciones. A 16 minutos del final, el entrenador metió mano nuevamente con el ingreso de Depay y el goleador neerlandés respondió con creces.
A través de un penal con previa aprobación del VAR, el delantero cambió por gol la pena máxima para llevarse el triunfo a los 84. Tres después, el árbitro Alejandro Hernández Hernández expulsó a Javier Pastore -fue suplente- en un duelo que contó con la titularidad de Lucas Boye y la suplencia de Iván Marcone, Ezequiel Ponce, Guido Carrillo -ingresaron en la segunda parte-, el propio Pastore y Pablo Piatti.