El flamante refuerzo del Millonario dejó en claro que se ilusiona con conquistar el certamen continental. "Estoy en un plantel que puede hacerlo", dijo.
River, que busca luchar en todos los frentes en este 2022, tuvo un mercado de pases muy fuerte: se reforzó con jugadores de jerarquía. Entre ellos, Esequiel Barco, quien dejó en claro que se ilusiona con pelear la Copa Libertadores con el Millonario.
"El objetivo de este año es pelear todos los campeonatos que están por delante, a corto y a largo plazo. Este club es muy grande y tiene que estar siempre arriba", expresó el joven mediocampista ofensivo en una entrevista con el Youtube de La Liga Profesional.
"Mi sueño es ganar la Libertadores con River. Creo que es algo muy lindo. Me lo han comentado Juli (Julián Álvarez) y los compañeros. Ahora tengo la oportunidad de jugar la Libertadores y estoy en un plantel para poder hacerlo", agregó el exfutbolista del Atlanta United de la MLS e Independiente.
Esequiel Barco explicó por qué eligió jugar en River
Esequiel Barco aseguró que regresó a Argentina porque "necesitaba un cambio de aire en lo futbolístico como en la vida personal" y deseaba estar cerca de su familia. "Elegí River porque pusieron mucho interés en mí, hablaron con mi representante. Cuando un club pone mucho interés en vos es muy lindo, al jugador lo hace sentir querido. Por eso decidí venir a un club tan grande", afirmó.
Además, Barco dejó en claro que en Argentina "se vive de otra manera el fútbol" y que extrañaba al ambiente con los hinchas en los estadios. "Uno extraña eso cuando se va afuera", dijo. Y sentenció: "El fútbol argentino es competitivo porque todos los equipos quieren ganar. Acá en River, todos los equipos quieren jugarte de igual a igual, demostrar, sacar los puntos necesarios. Es muy competitivo, muy intenso, muy agresivo".