Deportes

Baroni reconoció que Boca Unidos debe mejorar en la parte ofensiva

El técnico se fue conforme con el comportamiento defensivo del equipo en el debut, pero señaló que no pudieron aplicar los movimientos que venían trabajando en ataque y que se vieron en los amistosos. “Debemos corregir cosas en estas dos semanas”, admitió.

La expectativa del equipo era comenzar sumando de a tres puntos como local en el debut en el torneo Federal A, pero no se pudo. Boca Unidos estuvo lejos de repetir lo bueno que había mostrado en los amistosos de la pretemporada y terminó igualando el domingo frente a Juventud Antoniana de Salta sin abrir el marcador.

En rueda de prensa, Leonardo Baroni, uno de los técnicos del Aurirrojo manifestó: “Sabíamos que Juventud Antoniana iba a ser un rival duro, un equipo complicado que recién se suma a la categoría.

Teníamos conocimiento de que se iba a parar de la manera en la que lo hizo y para nosotros lo bueno estuvo en lo defensivo, donde no tuvimos complicaciones más allá de esa última jugada (remate que devolvió el caño izquierdo) en la que nos podían haber convertido”.

El entrenador dijo que a la luz de lo que mostró su equipo en el debut, “debemos tratar de ajustar lo que es el juego, lo que veníamos mostrando en los partidos amistosos. Hoy (por el domingo) prácticamente no se dio, pero la idea está y seguiremos intentando por ese camino para tratar de empezar a sumar de a tres puntos”.

Baroni reconoció que el juego característico del equipo no apareció, “porque el rival tampoco nos dejó, nos llevó a abusar del pelotazo. Al tener a Julio (Cáceres) como referencia, en la primera en que ellos presionaban los chicos la tiraban para él. Así que debemos tratar de que los movimientos que trabajamos en la semana lo apliquemos de la manera en que lo hicimos en los encuentros de pretemporada. La idea de juego está y se puede aplicar”.

“Fue un partido en el que por ahí no encontramos el juego, sobre todo de la forma que nosotros veníamos intentando, pero hay que estar tranquilos, es el primer partido oficial que jugamos, y más allá de que ahora tendremos fecha libre, debemos seguir intentando partido a partido, y obviamente, mejorar en la parte ofensiva”, continuó con el análisis.

El santafesino de Sarmiento manifestó que “las imprecisiones aparecieron y creo que por ser el primer partido, por ahí el jugador pierde confianza, prefiere no arriesgar y abusa de las pelotas largas. En ese sentido debemos estar tranquilos y tratar de seguir por el camino del buen juego, que es lo nuestro. Tenemos muchos jugadores de buen pie, que esta vez no lo pudieron hacer, pero la idea está, es nuestra característica tratar de jugar siempre la pelota al piso”.

“Vamos a tratar de corregir los errores. Más allá del resultado, yo creo que partido a partido, fecha a fecha, uno tiene cosas para mejorar tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, enmendar errores, y que empiece a fluir el juego”, indicó como el objetivo para los entrenamientos que vienen y los compromisos que se avecinan.

En tal sentido, el DT expresó que hay que tener en cuenta siempre que “el rival también juega y fue la primera fecha de local con nuestra gente (…) en estas dos semanas que tenemos debemos corregir cosas e ir después a Gualeguaychú a exhibir lo nuestro”, señaló haciendo referencia al encuentro de la tercera fecha frente a Juventud Unida.

Cuando se le hizo ver que Cáceres es el único delantero de referencia que tiene el equipo, el técnico expresó: “Vamos a ver ahora con (Nicolás) Frutos, que está empezando de a poquito, hay tratar de ponerlo bien para tener un buen sustituto allí, aunque su característica de juego se asemeja más a la de Carlos (Salom); en el plantel tenemos delanteros con otras características y que juegan realmente bien. Del medio hacia adelante hay varias opciones, así que vamos a tratar de buscar lo mejor para el funcionamiento del equipo”, finalizó Baroni.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web