Policiales

Barrabrava de Boca quedó preso por intentar coimear a un comisario

Le ofreció 20 mil pesos para que la facilite a su cuñado fugarse de la comisaría de Campo Largo.
Un hombre de 31 años, integrante de la barra brava de Boca, quedó detenido luego de intentar sobornar al jefe de la Comisaría de Campo Largo con una importante suma de dinero en efectivo a cambio de que ayudara a fugarse a uno de los alojados en esa comisaría.

El hecho ocurrió este martes, cerca del mediodía, cuando S.A.F., de 31 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires se presentó a la mencionada unidad policial para dialogar con uno de los detenidos, el cual aparentemente sería su cuñado.

Según el informe policial, luego de ver al detenido, este hombre regresó a la guardia de la comisaría y pidió hablar con el jefe de la unidad, el Comisario Principal Rubén Orlando Gonzalez, al cual le llamó la atención pero accedió a la petición de hablar pero no sin antes poner un sistema auditivo y fílmico para tener semi plena prueba de lo que podría llegar a pedirle.

González relató que al ingresar a la oficina, el barrabrava de Boca colocó sobre el escritorio gran cantidad de dinero divididos en fajos doblados, aduciendo que ese dinero era para que ayude a su cuñado a fugarse de la comisaría.

Ante esta situación, el oficial jefe llama a dos testigos y en presencia de los mismos procede a contabilizar 200 billetes de 100 pesos haciendo una suma de $ 20.000 pesos, los cuales fueron secuestrados como elemento probatorio tipificado como cohecho activo.

Todo esta situación fue advertida al fiscal Marcelo Fabián Soto quien dispuso que el ciudadano sea notificado por el delito de “Supuesto Cohecho Activo en Grado de Tentativa” y luego sea trasladado al complejo penitenciario de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web