Actualidad

Barranqueras cuenta con un nuevo Centro de Nutrición

Estará destinado a fortalecer la nutrición de niños y adolescentes.
El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, habilitó las nuevas instalaciones del Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil (CENUDI) en el barrio Villa Forestación de Barranqueras. El servicio tiene la función de nuclear las derivaciones nutricionales de complejidad, además de efectuar capacitaciones e investigaciones en torno a la temática.

En la ocasión, Sager destacó el trabajo y el compromiso del personal sanitario que permitió mejorar significativamente los índices de mortalidad materno-infantil en la provincia. “Los trabajadores le dan vida a las estructuras y fortalecen el servicio; gracias a su dedicación el sistema sanitario provincial se revaloriza día a día”, expresó.

El CENUDI concentra los estudios y desarrollos entorno a la temática de nutrición infantil y adolescente. El plantel está compuesto por 13 profesionales, entre ellos, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos.

La directora del flamante servicio, Mary Neme, destacó la importancia de contar con un área con infraestructura y profesionales específicos para abordar la temática de la nutrición. “La alimentación saludable es la principal herramienta para prevenir todo tipo de patologías”, explicó.

Contó, además, que se busca lograr una visión integral sobre la atención nutricional cuidada desde el embarazo, la niñez y la adolescencia, porque son la base de la vida del adulto y de la población en general.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web