En el populoso barrio Arazaty de esta ciudad, dos mujeres comenzaron una discusión que terminó con la intervención de los uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM 1) como de la Policía de Alto Riesgo (PAR), además de efectivos de la comisaría Segunda.
Todo comenzó en plena siesta correntina, minutos después de las 15. Al parecer, dos vecinas, quienes tienen diferencias de vieja data, comenzaron con insultos.
Segundos después la pelea subió de tono. Hubo empujones y se trenzaron a golpes, según testigos. Fue el momento que se sumaron familiares de ambas involucradas.
Ante esta situación, vecinos llamaron a las autoridades policiales de la jurisdicción a través del servicio de Emergencias 911, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar indicado.
Justo en el momento que acudió la fuerza del orden, comenzó una lluvia de piedras. Se solicitó entonces el apoyo de efectivos de GRIM 1 y de los uniformados del PAR.
Una de ellas informó en dependencia policial que recibió de la amenaza de una vecina: “Te voy a romper la cara”, por lo que pidió hacer una exposición.
Luego de recuperar la libertad, volvieron al barrio.
Cerca de las 17, una vez más vecinos solicitaron apoyo policial para la zona de Suipacha y Lavalle, donde comenzó otra vez la pelea vecinal.
En esta segunda intervención policial no hubo demorados. Sólo los efectivos lograron “calmar las aguas” entre ambas familias. De todas formas, personal de la seccional realizaron patrullaje por la zona a fin de evitar desmanes.