El secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario, Silvio Barrionuevo, consideró este jueves que el acatamiento al paro establecido por el gremio por 48 horas desde el miércoles “es impresionante gracias a Dios”.
A la hora de hacer cuentas, el gremialista subrayó: “Tenemos 790 afiliados en todo el sur de la provincia de Santa Fe, en lo que es Aguas Santafesinas, y ayer había 500 personas o un poco más, todas en la sede central nuestra de calle Salta”.
“Esto se debe no solamente a que es un pedido sindical, sino al enojo y al descontento de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Aguas Santafesinas por el destrato y la falta de respeto continua que tiene la presidenta de la empresa, Anahí Barrionuevo, hasta públicamente para con los trabajadores”, señaló.
Enseguida, el titular de la organización gremial describió: “La presidenta ayer hizo declaraciones en donde decía que el enojo era del sindicato por empresas contratistas que eran de mi hermano y no sé qué otro tema, pero en realidad esas son excusas. En todo momento lo único que hacen es decir excusas y mentiras”.
“La presidenta metió dos empresas por contratación directa de amigos del novio de ella y yo lo objeté en una reunión de directorio. Pedí explicaciones del tema, todavía las estoy esperando”, explicó, para inmediatamente describir: “La empresa está facturando 5.000 millones de pesos por año y no dicen nada. Metieron un montón de empresas para el vallado, echaron a la empresa que estaba antes en febrero de este año y contrataron a una empresa nueva que se llama Tecnolite y no tuvo ni siquiera una licitación pública ante escribano, no fue una contratación directa sin pasar por directorio”.
Más adelante Barrionuevo dijo que también lo está objetando y que tampoco tuvo respuestas.
“Ellos lo que quieren hacer es que el trabajador pague de su bolsillo la pauta publicitaria y el marketing político para las elecciones del año que viene”, denunció, y añadió: “Están recaudando de todos lados para el año que viene para no pasar vergüenza y la sacan del bolsillo de los trabajadores. Realmente es vergonzoso lo que están haciendo, pero no lo hacen solamente con Aguas Santafesinas, lo están haciendo con la EPE, con el Poder Judicial, con los docentes”.
Además, expuso que “la cuestión que tienen con el tema Convenio Colectivo de Trabajo en el ingreso de personal es tratar de pagarle a los militantes que les quedaron colgados y que no lo pueden meter en otro lado”.
“La verdad es que nunca pasó en la historia de esta provincia, este atropello que están llevando adelante, nunca, tengo entendido, nunca fue de esta manera, tan burdamente. Creo que eso es lo que hace agotar la paciencia y la tolerancia de los trabajadores”, subrayó finalmente el dirigente sindical.