Política

Bassi apelará ante la Corte Suprema de Justicia y ratifica que no hay Plan B

Crédito: 75901

El intendente goyano Gerardo Bassi ingreso el jueves al mediodía a la sede del STJ y pudo hablar con el juez Guillermo Semhan, presidente del órgano máximo del Poder Judicial de Corrientes. Bassi le transmitió su preocupación y Semhan le dijo que se quedara tranquilo, que la política no iba a influir en la decisión. Aun así, lo pasó todo lo contrario.



Varios centenares de goyanos llegaron a la capital correntina el jueves por la mañana para manifestarle a los jueves, por medio de una sentada sobre calle Pellegrini, que el pueblo está cansado de la intromisión del Poder Ejecutivo correntino liderado por Ricardo Colombi en los ámbitos de injerencia estrictamente judicial.



La Policía preparó unidades especiales que esperaban en distintos puntos de la capital, a que surja alguna excusa para bajar a la cuadra del STJ, donde únicamente se dispusieron dos móviles para prevención del tránsito y órden. Reforzaron la seguridad en la sede de los magistrados del órgano máximo, que al mediodía hicieron pasar a Bassi.



El intendente de Goya estaba fuertemente acompañado de funcionarios de su gabinete, concejales, dirigentes de diversos sectores políticos, tanto de Goya como de Corrientes.



A la sede del STJ pudo entrar acompañado de su candidata a viceintendenta, Cecilia Gortari; el diputado nacional Oscar Macías y la viceintendenta de Capital, Any Pereira.



Trascendió que en el interior se reunió con el presidente del Superior Tribunal, Guillermo Horacio Semhan; quien le prometió dos cosas: una es que el fallo saldría el mismo jueves, la otra era que la política no influiría en la decisión que debían tomar.



En horas de la noche se conoció el fallo que claramente confirma las sospechas que tenían los goyanos, de que el candidato a intendente Ignacio Osella pidió al gobernador Ricardo Colombi, que intervenga para que la Justicia baje a Gerardo Bassi, porque de otra forma pueden verse seriamente perjudicados, tanto en los resultados de Goya como en la provincia en las elecciones del 8 de octubre.



EL VÍNCULO FAMILIAR DE LOS JUECES CON COLOMBI



El Superior Tribunal de Justicia está compuesto por cinco magistrados, de los cuáles tres tienen vínculos familiares directos con candidatos de ECO+Cambiemos: Panseri —que dijo públicamente esta semana que no tienen plazos para decidir— puso a su esposa en la lista de Senadores Provinciales de Colombi; Rey Vásquez —que se tomó licencia justo antes de que ingrese el expediente de Bassi— se inició en política como jefe del Servicio Jurídico Permanente, mano derecha de Vignolo (ex intendente de Corrientes Capital y actual jefe del Plan Belgrano) y mano derecha de Colombi; por último Chaín, que puso a su hermano en la lista de Diputados Provinciales de Colombi.

A esto se le suma el sorpresivo pedido de licencia del juez Niz, que está en San Martín de los Andes hasta el lunes o martes de la semana siguiente.



Todo indica que los miedos de los goyanos estaban bien fundados y la acción fraudulenta e inescrupulosa de los jueces, de bajar a los dos intendentes más importantes del peronismo, rechazando además a varios candidatos y listas que favorecían a Camau Espínola, inscribió en el año 2017 al “Fraude Electoral más grande de la historia de la provincia de Corrientes”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web