Locales

Basurales: reclamos de barrios del sur de la ciudad de Corrientes

La postal volvió a verse y vecinos de un par de barrios piden mejoras. Aseguran que el sistema de mantenimiento y recolección no está funcionando bien. Las esquinas vuelven a transformarse en basurales generando tensión vecinal y problemas sanitarios.



Los vecinos de los barrios Quilmes y Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, elevaron su queja por la proliferación de basurales en varias esquinas, esta situación se había mejorado hace un tiempo pero en los últimos meses se nota una degradación en el mantenimiento de los espacios públicos.



Sobre la avenida Juan de Garay, límite entre ambos barrios, se hallan varios espacios en donde se acumula basura. Se destaca uno ubicado en Irala y Garay, que según las vecinas de la zona se fue convirtiendo en un mini basural durante el último año. Se trata de un gran canal de desagüe a cielo abierto que se fue tapando por los residuos a lo que hay que sumar la caída de un árbol de gran porte. En diferentes esquinas del barrio Juan de Vera, se están acumulando residuos.

En tanto en el barrio Quilmes, la esquina la Hernandarias y Quito, es otro lugar que se transformó en un mini basural. Los vecinos además reclaman un trabajo de zanjeo y limpieza de los tubos de las esquinas en todo el barrio, para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia, ya que en las últimas precipitaciones varias calles estuvieron anegadas.

QUEJAS CORRIENTES BASURALES vecinos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web