De luchar por el descenso, a adueñarse de la zona A. Huracán venció por 2-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante y se clasificó como primero en la Copa de la Liga. El equipo de Martínez metió un gran batacazo en un grupo en el que se encontraban luchando River e Independiente, y clasificó a cuartos de final como el gran líder del grupo.
Con goles de Fernando Tobio y Franco Alfonso, un ex River, Huracán venció al Decano, que lo dejó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Además, llegó a los 26 puntos y se adueñó de la zona A, dejando a River en segundo lugar.
Para tomar mayor dimensión, con la victoria en Tucumán, el Globo dejó afuera a Independiente de la clasificación a cuartos de final, debido a que cayó ante Talleres en Córdoba, ganó Rosario Central ante Arsenal y debía sumar un punto para avanzar de ronda.
De esta manera, el Globo, de no mediar inconvenientes, enfrentaría a Platense, clasificado como último en la zona B de manera parcial, a la espera del resultado de Central Córdoba ante San Lorenzo.
Lucas Chaves tuvo una gran actuación. El arquero de Huracán fue protagonista frente a Atlético Tucumán: contuvo 7 disparos y efectuó 19 pases correctos. Fernando Tobio también se destacó. El defensa de Huracán fue importante al convertir 1 gol.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez y Guillermo Acosta.
El DT de Atl. Tucumán, Favio Orsi, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Tomás Marchiori en el arco; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Adrián Sánchez en el medio; y Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Lucas Souto, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y César Ibáñez en defensa; Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo, Walter Mazzantti, Alan Soñora y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Ignacio Pussetto en la delantera.
Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/huracan-copa-de-la-liga-river-independiente-atletico-tucuman-zona-a-clasificacion-20231126-0116.html