Mujeres de hoy

Beauty drinks: la nueva tendencia para cuidar la piel

Belleza desde el interior: hoy la nutrición juega un rol clave en el tratamiento y cuidado de la piel. Y los “drinks” o suplementos bebibles (de hidrolizados de colágeno) son la respuesta para mantener su juventud y calidad de manera definitiva. Enterate porqué.



Agujas. rellenos… Los inyectables ya no son tendencia. Hoy las mujeres preferimos cuidarnos de otra manera, de una forma menos invasiva y desde el interior. Así, la nutrición -a través de drinks o suplementos bebibles (cosméticos o farmacológicos)- es la clave para mantener la calidad de la piel.


Muchos factores influyen en la apariencia de nuestra piel y en la integridad de su estructura. El factor externo que más tenemos en cuenta es la exposición al sol y a sus rayos UV, pero también existen otros como la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, cambios de ambientes con distintas temperaturas que pueden, en su conjunto, afectar nuestra piel.


Existen también los llamados factores internos; el ejemplo más clásico es el del efecto de las hormonas y los cambios que producen a lo largo del mes o de la vida. Pero a medida que nos transformamos, que vivimos, existe un factor siempre presente: el inexorable paso del tiempo.


Nuestras células comienzan a producir menos proteínas de colágeno y elastina. La red que forman estas proteínas en la piel se va “debilitando” simplemente porque no produce la misma cantidad de estas sustancias que hace tiempo atrás.


Entonces comienzan a aparecer las pequeñas arrugas, la piel se vuelve más flácida y es en este momento cuando comenzamos la carrera en contra del tiempo por tratarlas.


Hasta hace unos años, la propuesta de los rellenos dérmicos dominaba el mercado de la belleza. Estos son una solución externa al cuerpo: se inyectan desde el exterior y lo que hacen es justamente “agregar y rellenar” la piel en la zona de las arrugas para dar una apariencia más tersa.


Los rellenos pueden ser de colágeno, de ácido hialurónico o de otros componentes como hidroxiapatita de calcio o poliácido láctico.


De cualquier forma, es un método “invasivo” porque por supuesto incluye agujas, pero lo peor es que es algo temporal. No es nuestro (ni de nuestro organismo), nos “lo prestan”, como mucho, por 6 meses. La realidad es que, mientras tanto, nuestras células van produciendo menos colágeno, menos elastina y cuando finalmente el relleno se absorbe, allí quedan nuevamente expuestas las arrugas. Además, es necesario poner en la ecuación que los rellenos inyectables pueden provocar efectos no tan gratos como moretones, enrojecimiento, dolor, etc…

Beauty drinks: la rutina de belleza de la piel definitiva

Entonces, ¿hay alguna forma de lograr un efecto más sostenido en el tiempo? ¿Se puede conseguir un efecto que nos acompañe en el transcurso de la vida? ¿Y que nos permita seguir siendo nosotras mismas (es decir, sin “desfigurarnos”)? ¿Podremos ayudar a nuestras células a seguir produciendo colágeno? Y la respuesta es SI, porque la ciencia avanza permanentemente en búsqueda de soluciones más saludables y sustentables para el propio organismo.


Estudios científicos demostraron que la nutrición es un factor clave para la respuesta celular saludable de la piel. Se ha comprobado que el consumo regular de hidrolizados de colágeno, particularmente los llamados péptidos bioactivos de colágeno, promueven la producción celular propia. Diversos estudios han demostrado que las células de la epidermis comienzan a producir más colágeno, más elastina, aumentando así la elasticidad y reduciendo las arrugas alrededor del ojo.


Este efecto de mayor producción y mayor elasticidad es interno, propio del organismo, que ha quedado evidenciado cuando cuatro semanas después, luego de haber dejado el consumo de estos péptidos bioactivos, la piel de las mujeres presentaban un 98% de efectos positivos. Por estas razones, hoy la nueva tendencia es tener la posibilidad de optar por ser nosotras mismas con una belleza integral que nazca de nuestro interior.

SALUDABLE BELLEZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web