Policiales

Beba abandonada en Mercedes: La madre habría tenido el parto en el baño de su casa

Crédito: 24767

El fiscal de Mercedes, Enrique Deniri, confirmó que la mujer recibió el alta medica en el hospital y fue alojada en la Comisaría Primera, donde permanecerá detenida a disposición de la Justicia. Se abstuvo de declarar. “Estamos trabajando sobre la hipótesis de un intento de homicidio, no descartamos que puedan surgir pruebas que involucren a la pareja de ella", manifestó el profesional. Además comentó que la chica, de 22 años, habría tenido el parto en el baño de su casa y aclaró que el juez de Menores será quién decida el destino de la beba abandonada. Por estas horas la criatura se recupera en el Hospital Llano de la Capital correntina. 

 

La mujer se abstuvo de declarar y seguirá alojada en sede policial a disposición de la Justicia. El fiscal recordó que al llegar al hospital ella manifestó haber tenido un presunto aborto, lo que minutos más tarde se comprobó que había sido un parto y que la criatura fue arrojada en una bolsa a la casa de su vecina.



La chica, de 22 años, había manifestado a sus familiares que estaba cursando el tercer o cuarto mes de embarazo. También se conoció, por parte del fiscal Enrique Deniri, que el parto fue en el baño de la casa.

 

Mientras sigue detenida, la Justicia dio a conocer que a la mujer se la acusa del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo. El juez de Menores determinará el destino de la beba. 

 

El fiscal que entiende en la causa de la beba hallada en el patio de una vivienda de Mercedes, también dijo hoy que su hipótesis de trabajo no es la de un “abandono de persona” sino de un “intento de homicidio”, y confirmó que la joven acusada se negó a declarar y que permanece detenida en una comisaría de la localidad.

 

“Tenemos muchos elementos para sostener que se trata de un ‘intento de homicidio’. Abandonar algo es dejarlo librado a su suerte, pero cuando alguien le tapa la boca a un bebé con papel higiénico para que no llore, le pone una tapa y lo arroja en una bolsa al patio de la casa del vecino, eso no es abandono, hay una intención de matarlo”, expresó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web