Ayer en la mañana, fuentes allegadas al hospital pediátrico Juan Pablo II informaron sobre el ingreso en gravísimo estado de un bebé de apenas un año que había protagonizado un siniestro vial con sus padres, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Consultadas por este medio, fuentes policiales indicaron que el hecho habría ocurrido sobre el kilómetro 987, a la altura del paraje Derqui en la localidad de Empedrado y, efectivamente, involucró a un automóvil Corsa Classic en el que se movían un hombre, una mujer y la pequeña víctima. Además de otro automóvil, un Citroën, en el que iba otro hombre que al parecer resultó ileso.
Según el testimonio de la fuente del hospital, los padres habrían comentado que el chiquito viajaba en la parte trasera del auto, en la sillita especial. Pero que en un momento habría querido ser alimentado por su mamá y por eso lo trasladaron a la parte del acompañante.
Fue mientras que la mujer lo amamantaba que se les habría cruzado el otro automóvil en el camino. El conductor y padre del pequeño realizó una mala maniobra, y terminaron colisionando de frente.
El bebé salió despedido por el parabrisas del automóvil y sufrió las gravísimas lesiones con las que luego llegó al hospital.
Al cierre de la edición, la situación del pequeño era desesperante y la información del centro de salud hacía referencia a unas fracturas de cráneo, por lo cual quedó en un estado muy grave.