Educación

Benítez: queremos líderes educativos en escuelas y docentes comprometidos en las aulas

Crédito: 78110

La jefa de operaciones de la Fundación Varkey, Kate Nobel, y el responsable de la misma en Argentina, Agustín Porres, visitaron este jueves por la mañana a la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. El encuentro contó además con la participación de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; y parte del equipo de capacitadores que desde junio trabaja con directivos locales.

 

“Es un gran placer encontrarse con la Ministra de Educación de Corrientes y estamos muy agradecidos por el apoyo que dan al Programa y a la educación”, dijo Kate. “El mundo global es tan rápido que no podemos avizorar que viene en el futuro, pero si podemos ver que teniendo una mentalidad abierta, un corazón predispuesto, las ganas de caminar en sana convivencia, con valores éticos y democráticos, vamos a generar una sociedad que crezca, se desarrolle y trabaje mancomunadamente; por eso queremos lideres educativos en las escuelas y docentes comprometidos en las aulas”, dijo la titular de la cartera educativa correntina, Susana Benítez, y explicó así la trascendencia del Programa que impulsan de manera cooperativa el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio provincial y la Fundación Varkey.

 

“Nosotros tenemos un programa que se llama Corrientes Educa que brinda capacitación y formación docente de alta calidad. En ese marco hicimos el convenio con la Fundación Varkey”, contó la funcionaria correntia y agregó que ya pasaron 2 cohortes y está en transcurso la tercera.

 

“El objetivo es que los directivos que están durante 6 semanas en esta capacitación puedan volver a sus escuelas con una mentalidad más abierta, pudiendo visualizar nuevos horizontes, nuevos objetivos y a su vez ser agentes multiplicadores con los docentes para que ellos puedan generar nuevos proyectos”, marcó. Resaltó entonces: “Hoy nos planteamos los nuevos objetivos con las visita de Kate que es en el mundo quien maneja la Fundación después de su presidente, y queremos seguir el año que viene con estas capacitaciones en el interior de la Provincia”.

 

Por su parte el responsable de Fundación Varkey en Argentina, Agustín Porres, comentó: “Ya fueron capacitadas 225 personas y estamos con 136 más, por lo que para fin de año serán más de 500 los directivos que pasaron por el proyecto. Esto va a seguir mínimamente por 2 años y mucho más también”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web