No fue el Mundial esperado por Karim Benzema. Llegó dentro de la nómina de 26 escogida por Didier Deschamps y siendo Balón de Oro, pero una lesión lo marginó de toda la competencia. Una vez consumada la final entre Argentina y Francia, el delantero del Real Madrid anunció su retiro de la selección en medio de los rumores por una supuesta ruptura. Ahora, tomó una drástica decisión al respecto.
Benzema partió de la concentración francesa el 20 de noviembre, a poco del debut de los suyos en la Copa del Mundo. Cerca del final del torneo, se especuló con una posible vueltas ya que estaba recuperado, pero eso nunca pasó y los murmullos sobre una disputa interna comenzaron a ganar peso.
"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió para confirmar su renuncia a Les Bleus justo en el día en el que cumplía años. A sus 35, parece que Karim está para otras cosas y de sus compatriotas no quiere saber nada.
La drástica decisión de Benzema
El Gato parece haber roto lazos con sus compañeros y lo dejó en claro con su accionar en las redes sociales. ¿Qué hizo? Optó por dejar de seguir a casi todos los jugadores de la selección de Francia. Solamente dejó a cinco: Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, compañeros del Merengue, y Kylian Mbappé, Raphael Varane y Marcus Thuram.
Eso sí, todavía sigue al entrenador Deschamps y a la cuenta oficial del seleccionado. Al resto, todos unfollow. Y los rumores no paran de crecer. Ahora está full concentrado en el Real Madrid, donde viene de tomar ritmo en un amistoso ante Getafe y ya conoce su próximo rival de la Copa del Rey: Cacereño.
El retiro de la selección de Benzema
Un nuevo capítulo se sumó a la novela de Karim y la selección francesa, en un vínculo que tuvo muchas idas y vueltas desde su debut en marzo del 2007, bajo la dirección técnica Raymond Domenech. El hombre del Real Madrid ya había sido marginado de su selección por un motivo de otra índole, algunos años atrás, y ahora decidió irse por su cuenta.
El final de su segundo ciclo participando del equipo de su país se dio con un clima algo tenso, debido a una controversial decisión del seleccionador, Didier Deschamps. Pues Karim se perdió la Copa del Mundo 2022 debido una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, que lo obligó a abandonar la concentración en Qatar y ser baja en el plantel que llegaba como campeón vigente.
Sin embargo, el goleador del Madrid se recuperó antes de lo esperado, y hasta comenzó a entrenarse en su club mientras continuaba la copa. Si bien el nacido en Lyon ya se encontraba disponible para jugar los últimos partidos del Mundial y seguía incluido en la lista de participantes, el DT campeón del mundo en 2018 decidió no reincorporarlo.
Entre la conmoción de la derrota francesa por penales ante Argentina, el vigente mejor nueve del mundo abandonó la selección acumulando un total de 37 goles en 97 partidos, participó en el Mundial de Brasil 2014, en tres Eurocopas, y alcanzó la obtención de la Nations League 2021.