Deportes

"Bianchi vino a mi casa a pedirme disculpas": la historia que nadie sabía sobre el Virrey en Boca

Un protagonista relató el gran gesto que tuvo el ex entrenador del Xeneize.
A pesar de que en Boca se mantienen enfocados en el presente, siempre trae buenos recuerdos la imagen de Carlos Bianchi. La mejor época de la institución se vivió con el Virrey al mando y hoy el sueño de conseguir la séptima Copa Libertadores, se debe a lo realizado en aquella época.

Es que, el apellido de Bianchi es igual a éxito en el Xeneize. Durante su estadía en la Ribera, logró consagrarse campeón de la Libertadores en tres ocasiones (2000, 2001 y 2003). Además, su equipo levantó el trofeo de la Copa Intercontinental en dos oportunidades (2000 y 2003).

Sin embargo, una sola vez perdió una final de la Copa Libertadores y fue en el 2004 ante Once Caldas. En aquel recordado momento, Carlos había dicho que no fueron a buscar la medalla del segundo puesto debido a que nunca habían perdido con él una final de dicho torneo. Años después, el ex entrenador de Vélez se disculpó con Luis Fernando Montoya, quien era el dt rival en aquel momento.

Hace un mes, Montoya dialogó con Super Deportivo Radio y reveló: “Hay un gesto muy bonito de Carlos Bianchi donde él me dice ‘Profe usted me va a disculpar pero nosotros no recibimos la medalla de subcampeones´. Yo luego le dije que no se preocupe, que a mi me hubiera pasado lo mismo“.

¿Cuántos partidos dirigió Bianchi en Boca?


Carlos Bianchi fue el entrenador de Boca durante un total de 349 encuentros y dejó un balance de 181 victorias, 97 empates y 71 derrotas.

¿Cuál fue el último partido de Bianchi al mando de Boca?


La última vez que Carlos Bianchi se sentó en el banco de Boca fue el 27 de agosto de 2014 ante Estudiantes de la Plata, en lo que fue derrota por 3 a 1.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web