Nacionales

Biasi y Valdés coinciden que la «ley antimafia» de Bullrich se presta para perseguir opositores al gobierno

 

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Vanina Biasi, sostuvo que «el armado» de la sesión de este martes «mostró un Congreso que discute cualquier cosa, menos aquello que debe solucionarle la vida a la gente. Boleta Única y Ley «antimafia» son dos instrumentos de defensa de las mafias políticas y económicas, tal como han sido presentados. En la semana en la que el Indec anunció que hay un 53% de la población bajo la línea de pobreza, no se discuten ninguno de los problemas urgentes de los trabajadores, los jubilados, las infancias».

«El único tema que responde a un interés popular sobre los incendios en Córdoba se incorporo sobre tablas porque ni siquiera lo habían puesto en la convocatoria. Desde nuestra banca apoyaremos la media sanción del Senado con varias observaciones críticas que están planteadas en el proyecto de mi autoría presentado la semana pasada», explicó Biasi a Conclusión.



 

Para la legisladora, «la mal llamada «ley anti mafia» no sirve para combatir ninguna mafia y es solo la excusa para dotar de súper poderes a Patricia Bullrich en la instauración de un régimen de excepción y policíaco, para avasallar garantías constitucionales y libertades democráticas y reforzar la persecución y criminalización de los luchadores populares».


La mal llamada «ley anti mafia» no sirve para combatir ninguna mafia y es solo la excusa para dotar de súper poderes a Patricia Bullrich en la instauración de un régimen de excepción y policíaco

«Para complementar, reflotan el viejo proyecto de boleta única de papel que, con modificaciones de sus versiones anteriores, no incorpora ninguno de los temas que importan para democratizar el proceso electoral, que es el financiamiento privado de los partidos», manifestó en tono crítico la legisladora.

«No hay nada más alejado de las necesidades populares que este Congreso. De acá no va a salir ninguna medida progresiva contra el plan de hambre, ajuste y represión de Milei. Por eso la clave está en las calles. Mañana seamos millones para defender la universidad pública» concluyó Biasi.

Por su lado, el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, manifestó estar preocupado porque  hay que poner «en agenda siempre esta fantasía armamentista de la ministra. ¿Le vamos a dar más poder a la ministra de seguridad Patricia Bullrich con el pretexto de abordaje integral a las mafias?».

Y seguidamente llamó a reflexionar si hay que darle «super poderes a quien fue la responsable del operativo del 12 de junio en la Plaza del Congreso con brutales actos de represión injustificados y la detención de 33 personas inocentes acusadas de terroristas y golpistas cuyo único pecado fue manifestarse pacíficamente, y muchos de los cuales permanecieron muchísimos días injustamente detenidos».

¿Hay que darle «super poderes a quien fue la responsable del operativo del 12 de junio en la Plaza del Congreso con brutales actos de represión injustificados y la detención de 33 personas inocentes acusadas de terroristas y golpistas cuyo único pecado fue manifestarse pacíficamente?

«¿Cómo le vamos a dar más poderes a una ministra que en lugar de investigar a las verdaderas mafias nos anunció un día que iba a buscar a Loan con un scanner en la panza de los Yacarés y los pumas? Cierto es que todavía seguimos buscando a Loan y de las mafias no sabemos nada».

Para Valdés, la ministra «vive metiéndonos en guerras imaginarias que no existen, la resistencia ancestral mapuche RAM. El terrorismo anarcoveganismo que le manda una carta bomba al presidente de la Rural, al final nunca apareció el extremista vegano que mandó la carta bomba a la sociedad rural, resulta que la policía allanó su casa y encontró una milanesa de pollo en el freezer. Esta persona no era ni anarquista ni vegano, esto no impidió que se deshumanizara durante semanas a Santiago Soria, acusado de terrorista anarcovegano en las redes y los medios».

 



«Al día de hoy no apareció nunca quien mandó esa carta bomba, no vaya a ser que lo hicieron para que no les derogaran los fondos reservados a la SIDE, vaya mi solidaridad con el presidente de la Sociedad Rural y para Santiago Soria, el acusado por anarco veganismo», expresó el legislador.

En el marco de la sesión, preguntó: «¿Le vamos a otorgar poderes exorbitantes a quien, en pos de buscar impacto en la opinión pública, mintió descaradamente cuando afirmó que habían detenido a cuatro personas que operaban para Hezbollah, pero que fue desmentida por la fiscalía, quien dijo que no tenían nada que ver con Hezbollah y en realidad se investigaba una operación con criptomonedas y que liberaron a las personas por falta de pruebas?».

La ministra mintió descaradamente cuando afirmó que habían detenido a cuatro personas que operaban para Hezbollah, pero que fue desmentida por la fiscalía, quien dijo que no tenían nada que ver con esa organización

En la misma línea profundizó el interrogante de cara a lo que aconteció durante los reclamos de los jubilados: ¿Le vamos a dar poderes a quien envía a reprimir salvajemente a los jubilados que reclaman por un aumento en el haber previsional de 15 mil pesos para vivir dignamente y vamos a facultar con poderes a quien ordenó reprimir a todos, incluyendo a una niña de 10 años, a quien gasearon deliberadamente con una sustancia que se encuentra expresamente prohibida para niños?

Finalmente, Eduardo Valdés afirmpo que este proyecto de «supuesto combate contra el crimen organizado se contrapone con el actual blanqueo impulsado por el gobierno y aprobado hace dos meses atrás, me opongo a un proyecto que nada tiene de “abordaje integral al crimen organizado” y cuyo único fin es otorgarle a Patricia Bullrich, facultades exorbitantes para actuar sobre la propiedad, intimidad y libertad de las personas«.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web