Info General

Bioquímicos de Corrientes preocupados por pago atrasado de obras sociales y falta de insumos

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Guillermo Duré, habló de la realidad que atraviesa el sector, y explicó: "afecta el stock para el normal funcionamiento de los estudios bioquímicos, se elevó un documento a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, mostrando preocupación por la crisis del sector, por el pago atrasado de las obras sociales, además de la falta de insumos".



Guillermo Duré, expresó: "es un tema que venimos acarreando hace varios meses, el gobierno nacional impuso un impuesto del 7% que afecta a los insumos que son importados, y cosas más sencillas como jeringas y ajugas, que muchas son de fabricación extrajera, no podemos adquirir, porque en Argentina muchas fábricas se fueron a países limítrofes por el tema impositivo".



A su vez, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, manifestó: "también afectó el stock para el normal funcionamiento de los estudios bioquímicos, se elevó un documento a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, mostrando preocupación por la crisis del sector, por el pago atrasado de las obras sociales, además de la falta de insumos".



Y agregó: "solicitamos, por un lado, achicar el tiempo de pago a 30 días, y actualizar los arancéleles en función a la devaluación".



Asimismo, Guillermo Duré, afirmó: "pueden afectar a hormonas, marcadores, no estamos teniendo precios en algunos reactivos e insumos, y eso nos preocupa porque se puede agravar con el tiempo".



Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, indicó: "para la semana que viene si no hay respuestas, comunicaríamos a las obras sociales que, si no se aumentan los aranceles por la inflación, trasladaríamos eso a los pacientes"; y señaló: "tenemos un dialogo con las obras, sobre todo con el IOSCor".



Por último, Duré, señaló: "estamos aplazando algunas operaciones, por falta de insumos importados o porque los proveedores no ponen precios".

ACTUALIDAD BIOQUIMICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web