Deportes

Boca espera por la llegada de Óscar Romero

Después de que surgieran algunas trabas en su contrato, finalmente se llegó a un acuerdo y el paraguayo estará arribando en la madrugada del viernes a Argentina para sumarse al Xeneize. Mañana se realizará la revisión médica.

Boca ya espera por su quinto -y último- refuerzo del mercado de pases: Óscar Romero. Las trabas que habían surgido ayer por algunos detalles en el contrato del paraguayo se resolvieron en horas de la mañana de este jueves y es un hecho que se sumará al plantel de Sebastián Battaglia en la brevedad.

Más precisamente, el enganche de 29 años, que viene en condición de libre después de su último paso por San Lorenzo en 2021, estará pisando suelo argentino durante la madrugada del viernes y mañana se realizará la revisión médica para luego rubricar la firma de su vínculo por dos años con el conjunto de la Ribera.

La intención desde Boca es que Óscar Romero se sume lo antes posible al plantel para así arrancar con su puesta a punto, ya que lleva bastante tiempo sin actividad oficial: su último partido fue a mediados de noviembre, cuando jugó 35 minutos para la selección de Paraguay contra Colombia, por Eliminatorias.

Cuatro partido en los últimos seis meses para Óscar Romero, el nuevo refuerzo de Boca


La desgastada relación que tenía con la dirigencia y con gran parte del plantel, sumado al dinero que le debía la institución, hicieron que el 28 de agosto de 2021 Romero rescinda el contrato con San Lorenzo y se quede con el pase en su poder. Desde aquel entonces, el zurdo está sin club y solo juega para la Selección de Paraguay.

Si bien desde agosto de 2021 hasta la fecha, la Albirroja afrontó 10 encuentros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Óscar solo sumó minutos en cuatro de ellos. En la mitad de los seis restantes no fue convocado y en los otros tres estuvo como suplente y no entró.

De los cuatro partidos que jugó, fue titular ante Venezuela y estuvo en cancha 66 minutos. Luego, frente Bolivia, Chile y Colombia ingresó desde el banco y sumó 37, 6 y 35 minutos respectivamente.

FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web