Con un doblete de Wanchope y el golazo Obando, el Xeneize, clasificado a la semifinal de la Libertadores, le ganó 3-0 al Globo en La Bombonera. A Garro le cobraron un offside que terminó en gol y desató la polémica en el comienzo del partido.
Con un doblete de Ramón Ábila y el golazo de Agustín Obando, Boca aplastó 3-0 a Huracán en La Bombonera y llega afilado al Superclásico, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
El Xeneize, clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores, cerró el año en la primera posición de su grupo, con siete puntos, aunque deberá esperar el resultado de River-Arsenal. Por su parte, el Globo sumó su segunda derrota al hilo y quedó más abajo, con tres unidades.
La figura del partido fue Wanchope, quien volvió después de 21 días producto de una contractura, marcó un doblete y cumplió con la ley, a los 25 y 45 minutos del primer tiempo. Pero antes, tan solo a los cuatro minutos, se originó la polémica de la tarde en la Bombonera.
Andrés Chávez se la pinchó a Juan Garro, quien la paró y eludió a Agustín Rossi para abrir el partido, pero el juez de línea levantó mal la bandera en una jugada muy fina. Era el 1-0 de Globo e Israel Damonte se lo reprochó a Ariel Penel de mala manera en el entretiempo y se fue expulsado.
La frutilla del postre la puso Obando para reivindicarse en Boca después de algunos días complicados. El atacante ingresó por Mauro Zárate a los 41 del complemento y en tan solo tres minutos sacó un zurdazo desde afuera del área que terminó en el ángulo derecho de Facundo Cambeses. Primera alegría para el joven después de 30 partidos.
Fue 3-0 en la Bombonera, donde se produjo el debut de Luis Vázquez y el equipo de Miguel Ángel Russo se mostró sólido en defensa para resolver las pocas amenazas que tuvo el Globo en los pies de Chávez, Rodrigo Cabral y el ingresado Nicolás Cordero.