El defensor, ya recuperado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hará su regreso a las canchas el próximo miércoles en el equipo de Mariano Herrón.
Marcos Rojo está muy cerca de ponerse nuevamente la de Boca de manera oficial. El zaguero hace unas semanas viene trabajando a la par del grupo después de recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y el próximo miércoles por la noche sumará sus primeros minutos con la Reserva del Xeneize frente a Arsenal.
El defensor de 33 años será parte del equipo de Mariano Herrón que recibirá a los de Sarandí desde las 20 en el predio de Ezeiza con el objetivo de ir ganando rodaje para poder estar a disposición cuando Jorge Almirón lo disponga.
Rojo no juega desde el 12 de octubre del año pasado cuando sufrió la lesión en el encuentro ante Sarmiento en Junín en el que se retiró a la media hora de juego después de que un paso en falso le provocara la grave lesión.
La idea es que pueda seguir ganando ritmo en el equipo de Herrón y luego sí jugar bajo las órdenes de Almirón ya que no solo es el capitán sino una pieza titular en el once. En principio formaría parte de la lista de concentrados para el duelo frente a Colo Colo el próximo 6 de junio por la Copa Libertadores en el que el Xeneize intentará cerrar la clasificación.
El zaguero con pasado en la selección argentina ha avanzado muy bien en la recuperación aunque desde el cuerpo médico quisieron llevarlo de a poco y no apresurar los tiempos. Sin embargo, a mediados de febrero había comenzado a trotar y desde entonces fue evolucionando por lo que podría jugar antes de lo previsto ya que todo indicaba que se iba a perder por completo la fase de grupos de la Libertadores.