Deportes

Boca se vuelve a mudar de estadio en búsqueda de mayor capacidad

Por las obras en la Bombonera, el Xeneize dejará Vélez para ser local en Racing por la 5ª fecha. En Liniers, el último domingo, solo ingresaron 35.000 personas y la demanda ronda los 50.000 hinchas.

Boca Juniors se mudará de nuevo de estadio, mientras terminan de acondicionar el campo de juego de la Bombonera, y jugará su próximo partido como local ante Huracán en la cancha de Racing, ante los inconvenientes que sufrió el domingo contra Rosario Central en Vélez, en donde tuvo una fuerte reducción del aforo dispuesta por el Gobierno porteño.

Si bien la confirmación oficial del cambio de escenario se espera para las próximas horas, tras cumplir con la formalidad de solicitar el permiso a las autoridades bonaerenses el presidente de Boca, Jorge Ameal, confirmó el domingo que el 6 de marzo-cuando reciba a Huracán por la quinta fecha del campeonato- el Xeneize jugará en el estadio de Racing.

En el mismo momento en que Ameal realizaba el anuncio, en las afueras del estadio José Amalfitani se registraban algunas corridas, en medio de la confusión del público que no sabía a ciencia cierta por dónde tenía que entrar, ya que el diagrama de ingreso fue cambiado varias veces y lo terminaron de armar a pocas horas del partido.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno porteño había resuelto la semana pasada permitirle a Boca la ubicación para 35.000 personas, cuando la capacidad oficial del estadio de Vélez era de 49.540 espectadores, y así se lo comunicó a los dirigentes boquenses.

Esta situación originó problemas con los socios que pretendían entrar al estadio el pasado domingo y ya no había lugares. En la Bombonera, Boca juega casi todos los partidos con sus gradas colmadas y entran allí 57.000 simpatizantes; en Racing en tanto, podrá contar con unas 45.000 localidades, en un estadio que tiene una capacidad de 51.000 lugares.

LIGA PROFESIONAL BOCA JUNIORS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web