Deportes

Boca Unidos busca a los once que jugarán el domingo ante Unión

El equipo hará hoy la práctica de fútbol formal donde los técnicos definirán el equipo que enfrentará a los sunchalenses. Al menos dos cambios obligados deberá hacer la dupla Fabro-Baroni a raíz de la expulsión de Gabriel Morales y la lesión de Ramiro Schweizer.

Boca Unidos buscará definir en la práctica de fútbol formal de esta mañana el equipo que recibirá a Unión de Sunchales en un partido vital para sus aspiraciones de continuar peleando un lugar en el “reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido, que corresponderá a la 29na fecha, penúltima de la primera fase del torneo Federal A, se jugará este domingo a las 16 en el estadio “aurirrojo” y tendrá el arbitraje de Ariel Montero.

Al menos dos cambios obligados deberán introducir los técnicos del equipo correntino, Martín Fabro y Leonardo Baroni, respecto a la formación inicial que presentó en la visita con derrota a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Frente al “Bicho verde” no podrá estar Gabriel Morales, quien fue expulsado por doble amonestación, y tampoco lo hará Ramiro Schweizer, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla y tendrá que ser operado.

Con este panorama, un posible cambio sería el adelantamiento de Iván Silva para acompañar a Diego Sánchez Paredes en la tarea de contención en la mitad de la cancha, pudiendo ocupar el lugar que deja en la zaga central de la defensa Santiago López Demarchi o Julián Fernández.

Lo que no aparece muy claro es quién podría sustituir a “Gabi” Morales. Aventurando una posibilidad surge el nombre del pibe Francisco Esteche para suplir al goleador “aurirrojo”.

Por otra parte, habrá que ver en la práctica de la fecha si los técnicos deciden probar a Sebastián Luna y Carlos Salom, quienes paulatinamente van buscando adquirir ritmo de juego luego de superar sendas lesiones musculares de las que se resintieron al querer volver, por lo que hace varias fechas que se encuentran fuera del equipo.

Los tres puntos ante Unión son de vida o muerte para Boca Unidos, ya que en caso de no ganar el domingo terminará con mucha anticipación la temporada para el conjunto correntino.

Sin embargo, el triunfo no le asegurará al “Aurirrojo” seguir peleando un lugar en el “reducido”, ya que dependerá de otros resultados, fundamentalmente de que Juventud Unida no le gane en Gualeguaychú a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, puesto que un triunfo de los entrerrianos sepultará las escasas chances de Boca Unidos de seguir aferrado a un milagro.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web