El Aurirrojo asumirá el primero de dos cotejos como local en el grupo B. Si vence a El Linqueño, el fin de semana, asegurará su permanencia y quedará en las puertas de la clasificación.
A un paso. Boca Unidos puede asegurar el domingo su permanencia en el Federal A y quedar muy cerca de la clasificación. Crédito: Gentileza/CABU.
El Torneo Federal A ingresó en la recta final de la fase reválida, instancia que tiene a Boca Unidos en una inmejorable situación en búsqueda de un doble objetivo que hasta hace un par de semana era impensado.
El Aurirrojo llegó a la fase reválida con la prioridad de salvar la categoría luego de una ronda inicial pésima. Apremiado, el elenco correntino logró a fuerza de una seguidilla de buenos resultados alejarse de la zona baja y este fin de semana puede concretar la anhelada permanencia.
Por la séptima jornada, el conjunto de la Ribera hará frente al primero de dos cotejos, que tendrá en condición de local. El rival de turno será El Linqueño, elenco bonaerense que marcha cuarto en las posiciones de la zona B justo debajo de Boca Unidos.
En la tabla general del Federal A, computa las unidades logradas en la fase inicial y en la reválida, los dirigidos por Roberto Marion suman 25 puntos, ocho más que Gimnasia de Concepción del Uruguay que aparece anteúltimo y en zona de descenso.
Con 9 unidades en juego, si Boca Unidos gana el próximo domingo se olvidará definitivamente en esta temporada del descenso y podrá enfocarse en lo que viene.
Con los resultados positivos, el Aurirrojo reflotó la posibilidad de batallar por el ascenso a la Primera nacional. En la tabla de la zona B de la fase reválida, el equipo correntino es tercero con 11 puntos, solo tres por debajo del puntero que es Douglas Haig de Pergamino.
En esta instancia de clasificarán a los play-off de la fase reválida los seis primeros en las posiciones. Por delante, Boca Unidos tiene dos cotejos como local; por la jornada 7, recibirá primero a El Linqueño; luego, hará lo propio en la 8ª fecha ante Defensores de Pronunciamiento (Depro); mientras que cerrará la fase reválida en condición de visitante por la fecha nueve ante Douglas Haig de Pergamino.
Serán tres finales para los dirigidos por Marioni y la posibilidad inmediata de dejar atrás la pesadilla de la permanencia.
En el plano futbolístico, el plantel correntino trabaja desde el lunes en el predio Leoncio Benítez y en esta jornada podría concretar una práctica formal de fútbol en la que el DT comenzará a definir la formación inicial para el cotejo del domingo venidero, desde las 16, ante El Linqueño por la 7ª fecha de esta fase.