Deportes

Boca Unidos: Crecer con el objetivo ascenso

Martín Fabro, dupla técnica junto a Leonardo Baroni, destacó que hay jerarquía en el plantel de Boca Unidos, que la tenencia de la pelota es primordial y están en la etapa de crecimiento, haciendo los ajustes para entrar en la "pelea" por subir a la Primera Nacional.

Boca Unidos continúa su preparación para llegar con la mejor forma física y técnica al debut en el Federal A, cuyo inicio se prevé será en la segunda quincena de marzo. En los próximos días es probable que surjan novedades en cuanto al sistema, las zonas respectivas y fecha cierta del comienzo del torneo que esta temporada 2022 solamente otorgará un ascenso a la Primera Nacional de la AFA.

El objetivo del equipo de la ribera correntina es estar en el grupo de clubes que "pelearán" los primeros puestos y por ende por el ansiado ascenso de categoría. En este sentido, la dupla técnica Leonardo Baroni - Martín Fabro encara la segunda parte del trabajo de pretemporada, que además de lo físico abarca prácticas de fútbol formal, disputando amistosos con equipos de la zona.

Hasta el momento jugó tres partidos en los que hubo evolución en el funcionamiento; notándose la influencia de las incorporaciones que van acoplándose adecuadamente con los jugadores que ya estaban en el club. Primero igualó sin abrir el marcador con Chaco For Ever, luego se impuso categóricamente a los chaqueños de Juventud Unida de Puerto Tirol 4 – 0 y el sábado pasado volvió a golear, repitió el 4 – 0 sobre Regional con un inspirado Gabriel Morales.

Martín Fabro, uno de los entrenadores a cargo del plantel superior, dijo que tuvieron una "semana intensa de trabajo. No teníamos pautado amistosos pero sirven para encontrar cierto funcionamiento para que los jugadores se vayan soltando, así que vienen bien".

Uno de los aspectos que remarcó el ahora director técnico (hasta hace un par de temporadas jugó con Boca Unidos el Federal A), es que encuentra muy positivo que los jugadores "se sienten cómodos con el sistema, que hay una jerarquía diferente, que se están sintiendo bien, cómodos y entonces eso lo están plasmando en la cancha como lo deben hacer".

Lógicamernte, Boca Unidos está en pleno proceso de pretemporada y hay detalles que se deben ajustar para brindarle más solidez al sistema, que hoy ya insinúa que tendrá una defensa firme y un mediocampo que conjuga marca con buen juego. Fabro considera que si bien es cierto que se nota evolución en el juego, advierte que "hay que seguir entrenando, ajustando ciertas cosas, de todos los amistosos y entrenamientos se obtienen aspectos positivos y también lo que se debe mejorar. Así que debemos seguir laburando con humildad, como lo venimos haciendo, tratar de amoldar a los chicos nuevos con los que ya estaban".

Un detalle que no pasó inadvertido en las prácticas de fútbol que cumplió el plantel es el celo que ponen los jugadores en "la tenencia de la pelota", algo que para Fabro "es primordial, cuando la tenemos se observa una jerarquía diferente que se puede plasmar, por lo cual hay que estar muy bien parado ante cualquier contragolpe porque en una cancha grande como esta (la de Boca Unidos), esas son algunas de las cosas a ajustar".

Fabro admitió que el equipo está aprovechando bien las pelotas largas y que "cada día estamos haciendo hincapié en cada cosa; estamos incorporando nuevos conocimientos y la verdad estamos conformes con los los chicos. Obviamente, hay varias cuestiones a mejorar pero recién son las primeras prácticas de fútbol y confiamos en que serán beneficiosas para el funcionamiento colectivo del equipo".

Cuando el periodista de época mencionó que a la solidez defensiva y el buen rendimiento del mediocampo, en su rol de quitar y distribuir la pelota, habría que adosarle mayor triangulación en la ofensiva, Fabro dijo que "en los amistosos anteriores se ha visto mucha presencia en ataque, quizás más por el sector izquierdo con buenos encuentros entre Chaco (Cristian Maidana), "Gaby" (Morales) y López (Federico), más Cardozo (Marcelo). Me parece que esas triangulaciones que mencionás están, tal vez esté faltando una puntada final, más puntería. Me parece que vamos por ese camino y después acoplarse con la finalidad de seguir teniendo la pelota".

"Nosotros estamos con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para pelear el ascenso, hay que minimizar los errores, ir creciendo fecha tras fecha para llegar al rendimiento que nosotros y los chicos (jugadores) pretendemos", puntualizó en la parte final del diálogo.

Sin dudas, el entrenador de Boca Unidos está conforme con el trabajo que viene efectuando el plantel, el crecimiento que viene teniendo en cuanto a su funcionamiento a partir de su solidez defensiva, la tenencia de la pelota y la jerarquía que le dio la incorporación de los refuerzos, que se acomodaron rápido a los que ya estaban en el club y hoy el equipo muestra un rendimiento más que aceptable y exhibe "jerarquía" como lo graficó Martín Fabro. Todo ello lleva a ser optimista y a darle un crédito de confianza según el trabajo de pretemporada que viene cumpliendo el conjunto de la ribera correntina.

FEDERAL A BBOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web