Tras la habilitación para entrenar que llegó desde la AFA, la dirigencia del club correntino cumplirá con los pasos de notificación al Municipio y Gobierno provincial.
Se vienen horas cruciales para que el plantel de Boca Unidos pueda retomar las prácticas pensando en el futuro de la competencia en el Federal “A”. Es que esta semana, sorpresivamente y a través de un Boletín Oficial, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propició el regreso a los entrenamientos para los clubes de la categoría a partir del próximo lunes.
Ahora, estos deben conseguir el permiso de cada localidad y la dirigencia de Boca Unidos notificará por estas horas al Comité de Crisis (del orden provincial) para obtener la autorización y comenzar con los entrenamientos.
El Federal “A”, la Primera Nacional y el resto de las categorías del fútbol argentino tienen un nuevo cronograma de entrenamientos gracias a la comunicación enviada en la tarde de lunes por parte de la AFA vía boletín oficial. La tercera categoría del fútbol argentino, rama interior, puede iniciar hoy los entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) en la Fase 1.
Desde el 12/10 los equipos tendrán la posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares) en la Fase 2. En tanto que desde el 26/10 tendrán la posibilidad de realizar partidos amistosos en la Fase 3. Cada fase tiene su propio protocolo que consta dentro de la resolución de la AFA.
Boca Unidos espera autorización
Ante esto, el primer paso de Boca Unidos será el de informar a la Provincia y al Municipio para buscar el visto bueno. De darse, comenzarán los trabajos de entrenamiento en grupos reducidos de jugadores. Otro punto para el “aurirrojo” serán los jugadores que viven en Chaco si es que pueden ir y venir o si se verán obligados a quedarse en Corrientes. Estos son los casos de Cristian Martínez, Gonzalo Ríos, Lautaro Larrazábal, Leonel Niz y – si continúan – Rolando Ricardone y Cristian Núñez. También deben venir a la provincia Miguel Caneo y Germán Herrera.
Hay que recordar que la mayoría de los jugadores están en Corrientes, como los casos de Antonio Medina – tiene contrato con el club – Leonardo Baroni y Martín Fabro (hay intención para que continúen) y los correntinos del club.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el viernes 25 se llevará a cabo la reunión virtual entre el Consejo Federal y las autoridades de los 30 clubes del Torneo Federal “A” para – entre otras cosas -definir el formato de juego para concretar los dos ascensos. Hay posturas encontradas entre los que quieren que jueguen todos y los que sólo pretenden que sigan los seis mejores de cada zona.
En Resistencia el panorama es similar. Tras siete meses de inactividad oficial y luego de varias suspensiones e idas y vueltas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió levantarte el pulgar al regreso del Federal “”, motivo por el cual Sarmiento y For Ever podrán regresar a los entrenamientos.
Según lo publicado en el Diario Norte de Resistencia, Chaco For Ever tendría pensando retornar a los entrenamientos individuales el próximo 1 de octubre, ya que tal actividad requiere una serie de planificaciones que incluyen la adecuación de las instalaciones y el hisopado obligatorio.
Por el lado de Sarmiento está todo más encaminado, ya que Raúl Valdez tiene a todo su plantel en Resistencia y, estudios mediante, podría comenzar el lunes próximo si así lo estipulase.