Deportes

Boca Unidos gana días para recuperar jugadores

El freno a la actividad en el fútbol argentino beneficia al elenco “aurirrojo”, ya que dispondrá de un mayor plazo para la mejoría de su plantel afectado.

La de­ci­sión de la AFA de pa­rar el fút­bol, lue­go del anun­cio del pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez de vol­ver a Fa­se 1 por el lap­so de 9 dí­as, fue bien re­ci­bi­da en el se­no de Bo­ca Uni­dos, da­do que, ade­más de que es­te fin de se­ma­na te­nía fe­cha li­bre, le per­mi­ti­rá dis­po­ner de más dí­as pa­ra es­pe­rar la re­cu­pe­ra­ción de los ju­ga­do­res in­fec­ta­dos por COVID-­19.

Ya el téc­ni­co Al­fre­do Gre­lak ha­bía dis­pues­to sus­pen­der las prác­ti­cas has­ta el pró­xi­mo lu­nes, pa­ra es­pe­rar la evo­lu­ción de los 20 ca­sos po­si­ti­vos que se die­ron den­tro del plan­tel.

Los con­ta­gios se re­gis­tra­ron a par­tir de los hi­so­pa­dos que se le re­a­li­za­ron a la de­le­ga­ción que via­jó a Per­ga­mi­no pa­ra ju­gar an­te Dou­glas Haig, y pos­te­rior­men­te a Cór­do­ba pa­ra me­dir­se con Go­doy Cruz por la Co­pa Ar­gen­ti­na. De­bi­do a ello, pa­ra el jue­go an­te Spor­ti­vo Las Pa­re­jas pre­sen­tó un plan­tel con­for­ma­do por una ma­yo­ría de ju­ga­do­res ju­ve­ni­les. An­tes del par­ti­do con­tra el “Tom­ba”, en el “au­ri­rro­jo” ya ha­bía cua­tro po­si­ti­vos, a los que lue­go se su­ma­ron 16.

An­te es­te cua­dro de si­tua­ción, el pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos, Mar­ce­lo In­sau­rral­de, y el di­rec­tor téc­ni­co Al­fre­do Gre­lak, ha­bí­an ex­pre­sa­do su dis­con­for­mi­dad con que el tor­neo se si­ga ju­gan­do, te­nien­do en cuen­ta la gran can­ti­dad de ca­sos que se es­ta­ban dan­do, no só­lo en el “au­ri­rro­jo”, si­no tam­bién en otros clu­bes de la ca­te­go­rí­a, co­mo el ca­so de Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú, en el que su pre­si­den­te ex­pre­só que no te­ní­an 11 ju­ga­do­res pa­ra po­ner en can­cha de ha­ber­se ju­ga­do es­te fin de se­ma­na.
In­sau­rral­de se re­fi­rió a la di­fí­cil si­tua­ción: “No­so­tros te­ne­mos la to­ta­li­dad del cu­po com­ple­ta. Te­ne­mos cin­co ar­que­ros den­tro de la lis­ta de bue­na fe. De los ti­tu­la­res, hay po­cos ju­ga­do­res con­ta­gia­dos, así que po­de­mos ar­mar un equi­po”.

El nue­vo es­ce­na­rio plan­te­a­do por la pan­de­mia ha mo­di­fi­ca­do la ma­ne­ra de pla­ni­fi­car par­ti­dos y com­pe­ti­cio­nes, al­go que no de­ja de se­ña­lar In­sau­rral­de: “Es muy di­fí­cil lle­var a ca­bo un cam­pe­o­na­to en es­tas con­di­cio­nes, así co­mo es muy di­fí­cil tam­bién no ju­gar. Es­to re­per­cu­te ne­ga­ti­va­men­te a ni­vel de­por­ti­vo, se­gu­ra­men­te se pre­sen­ta­rán al­gu­nas in­jus­ti­cias, es muy com­pli­ca­do es­to. No­so­tros ve­ní­a­mos tra­tan­do de te­ner cui­da­do, pe­ro no al­can­zó. Al­go va­mos a te­ner que de­ter­mi­nar pa­ra que es­to se lle­ve ade­lan­te de la ma­ne­ra más jus­ta pa­ta to­dos los clu­bes”.

El man­da­ta­rio de Bo­ca Uni­dos fue uno de los im­pul­so­res pa­ra que la pe­lo­ta vol­vie­ra ro­dar en el Fe­de­ral A du­ran­te la pan­de­mia. En re­fe­ren­cia a ello, In­sau­rral­de ma­ni­fes­tó: “Cues­ta el tri­ple com­pe­tir de es­ta for­ma, pe­ro le bus­ca­mos la vuel­ta. Acá la cla­ve es­tá en tes­te­ar, no­so­tros lo ha­ce­mos pe­rió­di­ca­men­te, de al­gu­na for­ma el vi­rus se in­tro­du­jo en la bur­bu­ja. Hu­bo po­si­ti­vos du­ran­te el úl­ti­mo via­je, la­men­ta­ble­men­te tu­vi­mos que vol­ver en mi­cro, ya que no te­ní­a­mos otra for­ma de ha­cer­lo, ex­po­nién­do­nos a que pa­sa­ra lo que pa­só. En nues­tro ca­so, el pro­ble­ma fue el tras­la­do”.

“No co­noz­co la re­a­li­dad de otros clu­bes -­agregó-­ creo que hay mu­chos que tes­te­an. Los di­ri­gen­tes so­mos los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles e in­te­re­sa­dos en que no ocu­rran es­tas co­sas den­tro del plan­tel. No quie­ro de­cir al­go que no me cons­ta, so­bre si hay clu­bes que tes­te­an o no, no­so­tros lo ha­ce­mos por res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual y del club. Si uno se cui­da, cui­da a los de­más”.

Con la po­si­bi­li­dad la­ten­te de que el fút­bol de­ba pa­rar­se por el ele­va­do nú­me­ro de ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus, In­sau­rral­de pre­fi­rió ser cau­te­lo­so: “Hu­bo un re­la­ja­mien­to en ge­ne­ral, que ha fa­ci­li­ta­do los con­ta­gios. Cum­plien­do los pro­to­co­los se re­du­ce el ries­go, ha­brá que re­do­blar es­fuer­zos, qui­zás la si­tua­ción se com­pli­que un po­co más. La sa­lud es lo prin­ci­pal, de eso no hay du­das, pe­ro mien­tras se pue­da, tra­ta­re­mos de se­guir”.

Por su par­te, Gre­lak, tras el em­pa­te con Spor­ti­vo Las Pa­re­jas, se­ña­ló: “A mí es­to no me pa­re­ce nor­mal, hay que prio­ri­zar la sa­lud, es un par­ti­do de fút­bol y lo po­de­mos ju­gar en otro mo­men­to, uno res­pe­ta las de­ci­sio­nes, pe­ro no las com­par­te”. “El plan­tel con­vi­vió du­ran­te to­da una se­ma­na: mi­cro, ves­tua­rio, en­tre­na­mien­tos, y más allá de que no sa­li­mos ni per­mi­ti­mos vi­si­tas, nos con­ta­gia­mos igual, no sé dón­de es­tu­vo el fo­co”, ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes pos­te­rio­res al en­cuen­tro.

FÚTBOL BOCA UNIDOS FEDERAL A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web