Luego de que se oficializara el último lunes la disputa del clásico correntino entre Boca Unidos y Deportivo Mandiyú, ayer se hizo lo propio con el cotejo para la jornada del domingo a las 16.30. Se manejó en principio que el adelantado de la quinta fecha de la Copa de la Liga Correntina se dispute el día sábado pero, finalmente los clubes Boca Unidos y Mandiyú acordaron, junto a las autoridades de la casa madre del fútbol local, jugar el compromiso en la jornada dominical en el estadio Leoncio Benítez a fin de aprovechar la que el Albo tendrá fecha libre en Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).
Las dudas en cuanto al día de disputa del partido surgieron ya que en la misma jornada dominical se daría la presentación en esta ciudad de Huracán Corrientes ante Central Goya por el TRFA.
Con todo acordado, el domingo desde las 16.30, el reducto del barrio 17 de Agosto recibirá una nueva edición del siempre convocante clásico entre el Aurirrojo y el Albo.
Será el único compromiso del fin de semana enmarcado en la 5.ª jornada, ya que en la oportunidad se disputará la fecha 4 cuya programación fue aprobada anoche al cierre de esta edición en la sede la Liga.
El apretado calendario del fútbol local reserva, además, el cotejo para hoy, los mismos para completar la tercera fecha de la Copa. Ambos partidos tendrán lugar en el estadio del Club Libertad. Desde las 17, Empedrado se medirá con Invico; a las 19, Mandiyú hará lo propio con el dueño de casa.